El año pasado las mini faldas fueron las protagonistas, firmas como Miu Miu, Versace, Balmain, entre otras, se encargaron de posicionar a las faldas extra cortas como la opción ideal para seducir y lucir femenina, sin embargo, este 2023 las faldas largas de mezclilla serán las estrellas. 

Esta prenda estuvo presente en la mayoría de las colecciones de Primavera-Verano 2023 durante las Semanas de la Moda más importantes, dejando claro que no importa la edad o el tipo de cuerpo, lucirás increíble con esta pieza, además de que su versatilidad te permitirá experimentar con más de un estilo, pues la mezclilla es de los tejidos favoritos por su fácil combinación. 

Celebridades como Gigi y Bella Hadid, Julia Fox, o Emily Ratajkowski ya se han unido a esta tendencia que conquistará tu armario las próximas temporadas. Te compartimos siete modelos imprescindibles y por los que debes apostar. 

1.- Circular

Tommy Hilfiger apostó por diseños circulares como la clave para crear atuendos románticos y femeninos. La casa agregó sandalias de tacón y un jersey a rayas. 

Con inspiración en los años 50, este modelo es ideal para combinarlo con cárdigans, camisas de seda y tops o bodys que se ajustan a tu silueta. 

2.- Con volantes

Las faldas de tubo con detalles de volantes o tipo sirena, son un clásico de los ajuares de noche y los eventos formales pero AZ Factory las transformó en una prenda casual y elegante. 

Con una chamarra en colores vibrantes y unas zapatillas con cristales, la firma presentó un look para robar miradas. 

3.- Recta

Masha Popova convirtió el diseño recto en una propuesta sofisticada y seductora, llevándola con un top de estilo playero y unas sandalias con plataformas. 

Para los días en la ciudad, apuesta por un top tipo ‘bralette’ y un blazer ‘cropped’.

4.- 'Genderless'

Desde que celebridades como Brad Pitt o Harry Styles comenzaron a llevar las faldas largas, esta prenda se convirtió en la favorita del estilo ‘genderless’. 

Stefan Cooke las presentó con detalles de costuras y tejidos texturizados, llevándolas con sudaderas, ‘bomber jackets’ y sacos de vestir. 

5.- A la cadera

El estilo de los dosmiles sigue presente en las tendencias actuales, por lo que las faldas a la cadera y los tops ‘denim’ estarán en todos los escaparates. 

Givenchy optó por modelos deslavados y tipo cargo con múltiples bolsillos. 

6.- Aberturas

Balenciaga presentó siluetas con aberturas laterales y al frente, teniendo como inspiración un estilo apocalíptico y de combate. 

En su pasarela destacaron los ‘total looks’ con chamarras a juego.

7.- Cinturones

Altuzarra mostró esta prenda con detalles de cinturones y agujetas, convirtiéndola en la mejor opción para lucir ‘chic’ sin perder la comodidad. 

La firma combinó su diseño con un par de tenis, una camisa blanca y un jersey de punto, el ‘look’ ideal para el día a día. 

¡Síguenos en @modareforma!

Información y edición: Frida Celaya