Una inmensa pantalla recorrerá el tablero de los autos de Mercedes-Benz. 

 

Este miércoles, la compañía presentó MBUX Hyperscreen, la nueva generación de su asistente inteligente, que ofrecerá una pantalla para el conductor así como una para el sistema de infoentretenimiento y una más para el copiloto.

 

La interfaz de MBUX Hyperscreen fue desarrollada para que toda la información esté desplegada desde el principio, sin necesidad de desplazarse ni de ingresar a otros menús. En la pantalla de inicio se muestra la información de navegación, de control de la música y de las llamadas del smartphone. 

Además, para hacer más amigable su manejo, la Inteligencia Artificial del sistema de Mercedes-Benz es capaz de analizar la temperatura, la ubicación y la hora del día para conocer los hábitos de los pasajeros y determinar cuáles son las funciones que más utilizan de acuerdo con distintas situaciones. 

 

Para ofrecer mayor brillo y resolución, Mercedes-Benz usó tecnología OLED para las pantallas del sistema de infoentretenimiento y para la del copiloto. Este tipo de tecnología permite apagar de forma individual cada pixel, con lo que se obtienen imágenes con mayor contraste sin importar el ángulo desde el que observan.

 

La pantalla del copiloto permitirá acceder a funciones como el sistema de navegación, compartir contenido con otros pasajeros e incluso, para algunos países, permitirá ver la televisión.

En total, MBUX Hyperscreen contará con una superficie de 2 mil 400 centímetros cuadrados, la cual estará recubierta por cristal.

 

MBUX Hyperscreen llegará al mercado en 2021 y se estrenará en el que será el segundo vehículo insignia de la marca, el EQS, un sedán totalmente eléctrico de poco más de 5 metros de largo que contará con una autonomía de 700 kilómetros. 

Podría interesarte: