MALINALCO.- Con el inicio de la Semana Santa, familias viajaron al Municipio del Estado de México, para predicar la palabra de Dios a los habitantes de la comunidad y acercarlos a su fe a través del amor y caridad al prójimo, durante las Megamisiones 2022, las cuales se realizaron de manera presencial y digital. 
“Creo que somos muy afortunados porque vivimos en un mundo lleno de muchas comodidades, pero la realidad de nuestro País es que no es así para todos, por lo que nosotros tenemos mucho que dar y agradecer”, contó Marisol Orraca, madre de familia.
“Hay gente que dice que vas a la misión a ayudar, pero no, porque recibes mucho más de lo que das, pues aprendes el valor de la generosidad, amabilidad y adaptación al lugar al que vayas,
todos se desviven por atenderte y ser amables contigo, tienen mucha empatía”.
Marisol Orraca con Sofía y Lorenza Aldana
Miranda Ancona, Alejandro Segú, Germán Rodríguez y Nadia Kuri
A lo largo de una semana, la cual inició un sábado antes del Domingo de Ramos hasta el de Resurrección, familias provenientes de instituciones educativas como el Rosedal, Sierra Nevada, Monteverde, Northridge y Universidad Anáhuac México gozaron de una experiencia inolvidable
que había estado en pausa por el Covid-19.
“Ésta es una actividad que hago desde muy chiquita porque la disfruto muchísimo y me encanta; la verdad, es una de las cosas más importantes y representativas para mí”, dijo la joven Isabella
Gómez, quien asiste desde que tiene 1 y medio de edad.
“Después de la pandemia regresó el modo presencial y se siente muy bien volver, porque los dos años anteriores no fueron iguales, pues no era lo mismo hacerlo en línea; de hecho, no hubo Megamisión como tal, ni acercamiento a la gente, sólo misas en la iglesia cercana sin tanto contacto con ellos”.
Isabella Gómez le explicó a los pequeños el contexto de la Semana Santa en el mundo.
Gabriel y Diego Rodríguez fueron los encargados de organizar la ‘cascarita’ de futbol con los niños de la comunidad.
“Hacer Megamisiones es algo que se ha vuelto costumbre para mí y mi familia cercana, porque lo disfrutamos muchísimo; regresar y ver cómo ha cambiado todo, me llena de gran emoción”.
DIEGO RODRÍGUEZ, estudiante preparatoria
Ana Peláez y Cristina Ahued
Fue así que a lo largo de ocho días, este grupo de voluntarios creó lazos con la promesa de regresar, pues, en verano y Navidad, muchos de ellos vuelven para dar seguimiento y brindar apoyo en temas jurídicos o de salud física y mental a quienes lo necesiten.
Arturo e Isabel Pérz de Lara, Renata Monroy e Isabella Gómez
Kimberly Sáncez, Isabella Gómez, Diana Vázquez, Estefany García, Esmeralda Reyes y Yuana Martínez

Manos a la obra

+ Un total de 8 mil misioneros recorrieron 552 comunidades rurales y urbanas, reclusorios y hospitales en 24 Estados del País.
+ Fueron ocho días de citas médicas, construcción de casas y actividades
de evangelización.
Puerta por puerta, los voluntarios saludaron a los habitantes de Malinalco y les transmitieron mensajes positivos.
Svetlana Popova y Luis Díaz
José Mateos y Luis Díaz platicaron con gente de la zona
Laura Reyes realizó una manualidad para su hogar.
Como parte del itinerario se ofrecieron misas para los fieles católicos.
Yosa Romero

Exitoso cierre

+ La misa de clausura se realizó en la explanada de la Universidad Anáhuac México Norte con la asistencia de 4 mil personas.
+ La ceremonia fue presidida por Alberto Simán, L.C., quien invitó a los fieles
a seguir transmitiendo mensajes de fe y el amor por Cristo.
Cortesía Regnum Christi