Frida Urfali, Tessy y Deborah Salame con Pola Jafif y Claudia Jiménez

Para César Menchaca, el arte es la herramienta para poder cambiar muchas vidas, tal como lo hizo en esta ocasión al entregar un donativo para la construcción de tres casas en Puerto de Guamúchil, Durango. 

Gracias al trabajo de los artesanos Wixárika de Menchaca Studio, la Fundación AL y diferentes marcas consiguieron 199 mil 500 pesos, acción que se suma al apoyo que el anfitrión ofrece constantemente en la región. 

“Mediante un proyecto cultural queremos que nuestros creativos estén seguros que mediante su trabajo pueden vivir y cobrar dignamente, además de transformar y tener una visión diferente hacia sus hijos para un mejor futuro”, dijo Menchaca. 

La reunión se realizó en el Hotel Marquis Reforma, uno de los patrocinadores y lugar donde se exhibe la exposición “Un Grito de Libertad”, del artista organizador de este encuentro. 

Los presentes aplaudieron y enaltecieron este tipo de iniciativas en la que los principales beneficiados son los talentos de los pueblos originales del País. 

“Todos tenemos que dejar un legado y que a través de lo que hacemos, sin importar lo que sea, toquemos y vayamos al mayor número de personas es increíble y lo que hoy atestiguamos es una muestra de ello”, comentó Lorenzo Ruiz, director en LR Brand Equity Consulting. 

“El maestro Menchaca no sólo se ha propuesto levantar el arte del piso y quitarlo de la calle, sino también llevarlo a más gente”. 

Tras la entrega del cheque, los asistentes disfrutaron de un desayuno y apreciaron las piezas alrededor del espacio.

El donativo entregado a la comunidad Wixárika, ubicada en Durango, ascendió a 199 mil 500 pesos