Menú con causa

Montserrat Muriel

Atraídos por el sabor y las ganas de apoyar a la industria restaurantera, un grupo de amigos se reunió en la comodidad de un hogar para dejarse consentir por un chef, quien realizó un banquete de tres tiempos, maridado con tequila blanco.

Rodrigo Cuevas

Fue una cena muy padre, en primer lugar porque nos juntamos personas que no nos habíamos visto por la pandemia; luego, la comida y bebida estuvieron deliciosas y la mesa hermosa ¡Una verdadero momento culinario! Estábamos un poco inseguros por acompañar los alimentos con este destilado de agave, en vez de vino, pero nos llevamos una gran sorpresa”.

Rodrigo Cuevas, actor
Paulina Servín y Jorge Cerda

Organizada por una firma tequilera y con las medidas sanitarias adecuadas, a la velada asistieron 10 invitados incitados por la campaña “Cadena de Cercanía”, la cual ayuda al sector gastronómico de la Ciudad.

Marco Carboni

Esta iniciativa consiste en adquirir una experiencia para foodies, en la que un cocinero de renombre y propietario de un restaurante se apodera de tu cocina para preparar un banquete digno de recordar, con la finalidad de generar una red de apoyo económica para sus colaboradores y empleados, tras las pandemia.

"No tuvimos límite de horario, todo se mantuvo dentro de un ambiente controlado y de confianza. Para estos tiempos, es un proyecto que vale la pena porque te sube el ánimo, además, hay muchísima gente que depende de esto".
Paulette Pini
chef y madre de familia

Además del propietario de la residencia, la firma Loco Tequila y Marco Carboni, responsable del spot italiano Sartoria, fueron los anfitriones de la noche.

 

A la mesa

Elaborado por el chef Marco Carboni, la decena de amigos se deleitó con un menú de tres tiempos que consistió en un souffle de hoja santa, acelga, parmigiano reggiano y ricota fresca; gnocchi dardi de sémola al ragú de 15 horas y una panacotta de vainilla de Papantla, kefir y kumquats, todo acompañado con tequila blanco.