Si tienes una vida a mil por hora, te traemos 2 menús con algunas recetas fáciles que Chepina Peralta compartió en su libro Productos Alimenticios. Son platillos que, con pocos pasos, podrás preparar en casa y que van a conquistar los gustos de toda tu familia. Así, dejarás de lado la comida rápida y procesada sin perder tiempo ni sabor.
MENÚ 1:
Crema de zanahoria
6 PORCIONES
25 MIN
SENCILLO

Ingredientes
- 8 zanahorias, lavadas
- 1 ¼ de litro de caldo de pollo
- 50 gr. de mantequilla
- 1 cucharadita de estragón o 1 rama de perejil
- Cubitos de pan duro, cantidad al gusto
- ¾ de taza de crema
Preparación
Partir las zanahorias en cubos y acitronar en mantequilla a fuego bajo, tapado, hasta que estén suaves. Moler las zanahorias con un poco de caldo y regresar a la olla. Añadir el resto del caldo y el estragón (o perejil), hervir por 3-5 minutos. Vaciar la crema en un tazón y agregar 2 cucharones de sopa, mezclar con un batidor de globo. Regresar la mezcla a la olla, agitar y apagar el fuego. Servir con cubitos de pan encima.
Truchas empapeladas
6 PORCIONES
20 MIN
SENCILLO

Ingredientes
- 6 truchas limpias de 400 gr. cada una
- ½ taza de aceite de oliva
- 5 ramas de perejil
- 5 ramas de epazote
- 5 ramas de hierbabuena
- 5 ramas de cilantro
- 5 limones
- 4 dientes de ajo
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta
- 3 jitomates grandes, lavados
- Aceitunas, cantidad al gusto
Preparación
Lavar y picar todas las hierbas. Exprimir los limones. Precalentar el horno a 200 °C. Mezclar el aceite de oliva con las hierbas picadas, el jugo de limón, el ajo picado, la sal y la pimienta. Untar las truchas, por dentro y por fuera, con la mezcla de aceite y hierbas. Poner encima los jitomates en rebanadas y las aceitunas. Envolver las truchas en papel aluminio, sellar perfectamente las orillas y colocarlas en una charola. Meter al horno por 20 minutos. Servir con todo y papel aluminio, abrir las truchas al momento de servir.
Arroz con leche
6 PORCIONES
20 MIN
SENCILLO

Ingredientes
- 1 taza de arroz remojado en 2 tazas de agua caliente
- 2 tazas de leche
- ¾ taza de azúcar
- 1 raja de canela
- 1 raja de cáscara de naranja
- 1 cucharada de canela en polvo
- 2 cucharadas de pasitas
Preparación
Cocer el arroz en el agua en que se remojó hasta que seque. Agregar la leche, el azúcar, la raja de canela y la cáscara de naranja. Dejar cocer a fuego suave durante 10 minutos, moviendo de vez en cuando. Retirar del fuego, sacar la raja de canela y la cáscara de naranja. Vaciar en un plato y agregar la canela en polvo. Mezclar las pasitas si se desea, y servir.
MENÚ 2:
Ensalada mixta
8 PORCIONES
20 MIN
SENCILLO

Ingredientes
- 6 hojas de lechuga escarola
- 6 hojas de lechuga romana
- 5 peras mantequilla grandes
- 200 gr. de nuez partidas por la mitad
- ¼ de yogur natural
- 3 cucharadas de miel de abeja
- 3 cucharadas de jugo de limón
Preparación
Lavar, desinfectar y secar las lechugas. Trocear con las manos. Mezclar el yogur con la miel y el jugo de limón para hacer el aderezo. Lavar, secar y partir en gajos las peras, quitar las semillas. Armar la ensalada en platos, mezclando las lechugas, colocando los gajos de pera y las nueces partidas por la mitad. Bañar con el aderezo.
Machaca con huevo
8 PORCIONES
20 MIN
SENCILLO

Ingredientes
- 3 jitomates
- ¼ de pieza de cebolla
- 2 chiles serranos
- 1/3 de taza de aceite
- ¾ de taza de carne de machaca
- 6 huevos
- Sal al gusto
Preparación
Picar finamente el jitomate, la cebolla y los chiles serranos. Freír ligeramente la carne de machaca en el aceite. Agregar el jitomate, la cebolla y los chiles picados, freír de 3 a 4 minutos, aproximadamente, revolviendo constantemente. Vaciar los huevos en un tazón y batir con un tenedor. Agregar los huevos batidos a la preparación anterior, mover hasta que se cuezan. Añadir sal al gusto antes de servir.
Mousse de fresa
8 PORCIONES
20 MIN
SENCILLO

Ingredientes
- 4 cucharadas de azúcar
- 190 mililitros de leche evaporada
- 70 gr. de gelatina de fresa
- 1 taza de agua
- 1 taza de fresas limpias
- 8 fresas enteras
Preparación
Meter la leche evaporada al refrigerador para que esté bien fría. Calentar el agua con el azúcar en una cacerola. Antes de que hierva, retirar del fuego y agregar la gelatina de fresa. Mover bien hasta disolver y dejar enfriar. Sacar la leche del refrigerador y batir hasta que doble su volumen. Añadir la gelatina disuelta poco a poco mientras sigues batiendo. Incorporar las fresas limpias y mezclar bien. Vaciar la mezcla en vasos de vidrio o recipientes al gusto y adornar con las fresas enteras.