1. Plataforma pionera

Aunque Mercedes-Benz ya cuenta con un eléctrico, la SUV EQC, el EQS es el primer vehículo de la marca basado en la arquitectura modular para eléctricos de Mercedes Benz y ofrece un rango de autonomía de más de 700 kilómetros por carga. 

2. La mejor aerodinámica

La marca asegura que con un coeficiente de resistencia aerodinámica de .20, este es el automóvil producido en serie más aerodinámico del mundo. En comparación, el Taycan de Porsche tiene un coeficiente de .22, mientras que el Audi e-tron GT reporta un coeficiente de .24.

3. Dos modelos

El nuevo EQS estará disponible en dos versiones. EQS450+ con un solo motor de 329 hp y tracción trasera, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.2 segundos. Y el EQS580 4Matic que integra dos motores con 516 hp, tracción integral y capaz de alcanzar el 0 a 100 k/h en 4.3 segundos. Ambos cuentan con suspensión de aire adaptativa. El vehículo será capaz de recorrer hasta 770 kilómetros con una sola carga.

4. Estrena 'pantallota'

Este es el primer vehículo de la marca que contará con la pantalla Hyperscreen de 56 pulgadas, que estará disponible como equipamiento opcional. Esta pantalla ocupa la totalidad del tablero e incluye un panel para el copiloto. Además, integra Inteligencia  Artificial apaz de analizar la temperatura, la ubicación y la hora del día para conocer los hábitos de los pasajeros y determinar cuáles son las funciones que más utilizan de acuerdo con distintas situaciones. 

5. Sonido del motor

Este sedán esta equipado con un sistema de sonido firmado por Burmester, que además del infoentretenimiento, permite establecer dos opciones de concepto acústico: Silver Waves y Vivid Flux. Ambos son interactivos y responden a la aceleración y manejo del conductor. 

En un vistazo:

DISPONIBILIDAD

Mercedes-Benz confirmó la llegada de su primer sedán eléctrico para el mercado mexicano a finales del 2021.