ENTRE AMIGOS

Sophie Harvey y Manolo Mestre

Durante el último fin de semana de ZsONAMACO 2021, los amantes a las creaciones plásticas recorrieron espacios artísticos por toda la Ciudad, lo cual les abrió el panorama y acercó a conocer más sobre su entorno.

“Me encantó poder ir a la galerías y que se abran al público, porque es una oportunidad que normalmente no se tiene”, comentó Luisa Gómez Morín, de 26 años de edad.

“Me gustó más que MACO en un solo lugar. La experiencia de trasladarte a una zona y que además te mencionen restaurantes, te da la opción de caminar por varios sitios de la CDMX que no sabías que existían”.

Esto lo hicimos para hacerle difusión a los expositores. En lo personal, admiro bastante a Toledo; en mi casa tengo algunos de sus grabados y otras piezas de oaxaqueños”.

Constanza Antoni, anfitriona de la reunión

Carlo Ross, Gen Vidondo y Haniel Betz

Uno de los puntos de reunión ocurrió en la concept store “Metate”, en la colonia Roma, donde las personas disfrutaron de un Pop Up, en donde encontraron productos para todo tipo de gustos elaborados con materiales naturales, pero, sobre todo, enaltecieron el trabajo de los artesanos del País.

“Veo novedades aquí, como distintas caras, mucho extranjero que nunca pensaría que vendría y amigos dispuestos a hacerle difusión a los expositores, por lo que esperamos que se repita”, mencionó Constanza Antoni, quien es fan del pintor y escultor oaxaqueño Francisco Toledo.

Manuela Antoni

Los asistentes encontraron objetos ideales para la decoración de su oficina u hogar, pero, coincidieron que lo más importante al adquirir una artesanía era ayudar a los más vulnerables.

“Lo que más destaco de este sitio es que hay productos innovadores que apoyan a comunidades locales en México y que tienen el plus de que son sustentables”, dijo el financiero Eduardo Angulo.

Eduardo Angulo y Antonio Paulillo

La Semana del Arte me pareció muy buena, porque hay productos innovadores que ayudan a comunidades locales y que son sustentables”.

Eduardo Angulo, financiero

Claudia Azpiri

Por otro lado, Claudia Azpiri platicó que la pandemia mundial abrió horizontes en la humanidad, lo cual trajo consigo el idear presenciar eventos de manera diferente.

“Fui a una comida en la Casa Ortega, que fue de las primeras de Luis Barragán, donde Zélika García nos comentó que parte de lo interesante de esta feria fue sacar a la gente es mostrar espacios nuevos y salir a las calles, pues aquí estamos todos para renacer”, expresó Azpiri.

Leticia Valdés, Luisa Calero y Luisa Gómez Morín