Los diversos espacios donde se desarrolla el proyecto de Metrorrey muestran poca o nula presencia de trabajadores, haciéndola parecer una obra “fantasma”.

Además, los cierres y restricciones en las avenidas por donde pasarán las nuevas líneas agravan el caos vial en el área metropolitana.

EL NORTE realizó recorridos durante cuatro días de la semana en diferentes frentes, entre las 13:00 y las 15:00 horas, cuando según versiones de trabajadores se concentra la mayor parte del personal.

Sin embargo, en algunos puntos no se detectaron actividades.

Por ejemplo, en Prolongación Madero, entre Antonio I. Villarreal y Churubusco, la obra de la L6 no tenía un solo trabajador, pero en este tramo aún existen restricciones viales y trabajos inconclusos.

“Aquí ya se terminó… pero el dinero, porque todavía hay pendientes, pero no hay lana para hacerlos”, bromeó un trabajador en el lugar.

Y en la misma L6, pero entre Churubusco y Avenida Larga Vista, sí había algunos trabajadores.

“Bajó como un 80 por ciento la plantilla laboral, solo vienen los que están con contrato directo con las constructoras, vienen a trabajos menores y otros para mantener presencia y vigilancia de equipos”, explicó una fuente consultada.

LÍNEA 4

El pasado 27 de septiembre, constructores de Nuevo León señalaron que el ritmo de trabajos de las Líneas 4 y 6 del Metro, un viaducto de 41 kilómetros que va del Aeropuerto Internacional de Monterrey a Santa Catarina, cayó un 80 por ciento desde julio por la falta de pago.

Ante ello, el Secretario de Movilidad señaló que aunque la falta de recursos sí había impactado en algunos proyectos, como la Carretera Interserrana, descartó que esto ocurriera en las nuevas líneas del Metro y que los trabajos se concentraban en algunos puntos.

Pero los recorridos realizados no reflejaban un grupo considerable de personal de la obra.

La obra además afecta a la circulación vehicular por las restricciones o cierres de carriles.En la Avenida Constitución, donde se realiza la Línea 4, también contaba con muy poco personal.

Entre las avenidas Revolución y Gonzalitos solo se contaron 45 trabajadores, la mayoría caminando o sentados.

El único tramo donde se realizaban excavaciones era a la altura del monumento de la Virgen de Guadalupe, en el sector Obispado.

LÍNEA 6