FER ESPÍRITU

PARÍS, FRANCIA

Fer Espíritu

Para la fashionista Fer Espíritu, París es una ciudad que la inspira, ya que además de ser una de las grandes capitales de la moda, sector en el que está enfocada como emprendedora, el arte queda en evidencia en cada esquina.

“Decidí que era el lugar ideal para expandir mi sueño, mi marca. Antes de irme estaba por cumplir 30 años, así que quise volverme 100 por ciento independiente y asumir los retos que eso significa; era un tiempo para crecer, crear y darme nuevas ideas, además de terminar de conocerme y sanar, aceptar y asimilar”, dijo Fer Espíritu, egresada de la Universidad Iberoamericana.

Aunque ya hablaba francés, Fer Espíritu perfeccionó el idioma durante su estancia en París.

Durante sus seis meses de estancia en París, Fer Espíritu se enfrentó a muchos retos, pero, a la vez, encontró grandes beneficios.

“Lo más complicado fue aprender a cocinar y administrar mis tiempos; una de las mayores enseñanzas en estos meses fue la frase: ‘A donde fueres, haz lo que vieres’”, comentó Fer Espíritu, abogada de profesión.

Fer Espíritu vivió seis meses en París.

Sobre su proceso de adaptación, lo que más se le facilitó fue el idioma porque hace algunos años aprendió francés en Suiza y ésta fue la oportunidad perfecta para practicarlo en París.

Por otro lado, aunque platica que es complicado encontrar un espacio para vivir, Fer Espíritu tuvo la fortuna de que una amiga le rentara su departamento.

Fer Espíritu en una de las calles que rodean a la Torre Eiffel.

Actualmente, Fer Espíritu ya está de regreso en México, pero destacó que cada rincón parisino la cautivó; de hecho aseguró que en otra vida nació ahí, pues se siente identificada con todo el entorno.

Siempre a la moda, Fer Espíritu conoció todos los lugares turísticos de París.

“París fue un tiempo que escogí para trabajar internamente, ya que, personalmente, pienso que es elemental hacer introspección para lograr un equilibro sano”.

Fer Espíritu

LAS VACACIONES DE VERANO DE FER ESPÍRITU

Conoce en qué destinos vacacionaron Pamela Guasch, Majo García, Fer Espíritu y otras guapas amantes de los viajes.

Los imperdibles de Fer Espíritu en París

HÔTEL COSTES. La pavlova de frutos rojos de este spot es su postre favorito de la ciudad.
CAVIAR KASPIA. Este lugar, ubicado en la Madeleine, fue fundado en 1927. Lo recomienda por ser perfecto para comer caviar o salmón.
GIRAFE. No sólo la comida que tiene es impresionante. Durante la primavera y el verano, es uno de los puntos obligados por su espectacular vista a la Torre Eiffel.
LAPÉROUSE. Las cenas y el buen ambiente son únicos aquí; la pasta con trufa es una de sus preferidas.
LE CAFÉ MARLY. Ubicado en frente del Museo de Louvre, es ideal para pasar un buen rato.
Fer Espíritu

La vida en París de Fer Espíritu

JIMENA HURTADO DE MENDOZA

LISBOA, PORTUGAL

Jimena Hurtado de Mendoza

La mercadóloga Jimena Hurtado de Mendoza se mudó a Lisboa a mediados de 2018, unos meses antes de que naciera su hija, Sofía, ya que su esposo, Adriano Lucas, es portugués, y le pareció una buena idea comenzar a vivir en esta ciudad con su familia.

Jimena Hurtado de Mendoza, Sofía Lucas, Adriano Lucas y Adriano Lucas

Al inicio, fue todo un desafío para Jimena Hurtado de Mendoza, ya que Lisboa, capital de Portugal, es una ciudad más pequeña que la Ciudad de México y Londres, donde la pareja vivió anteriormente, pero hoy en día le encanta estar allá.

“Este país es uno de los más seguros en el mundo y es increíble ver crecer a mis hijos aquí; el clima es parecido al de la CDMX, pues hay sol el año entero y nunca hace ni mucho frío ni mucho calor”, contó Jimena Hurtado de Mendoza, egresada de la Universidad Iberoamericana.

Desde 2018, Jimena Hurtado de Mendoza vive en Lisboa, Portugal.

Al no ser una gran metrópoli, en Lisboa la vida es un poco más lenta, lo que le ha permitido explorar nuevos intereses.

“Creo que cualquier persona que tenga curiosidad de radicar fuera de su país de origen debe hacerlo, definitivamente es una experiencia muy enriquecedora; creo firmemente que el desarrollo personal es exponencial cuando salimos de nuestra zona de confort”, expresó Jimena Hurtado de Mendoza.

Respecto a su proceso de adaptación, Jimena Hurtado de Mendoza platica que no fue complicado, pues los lugareños son muy familiares con valores parecidos a los de los mexicanos; además, aprendió con facilidad el idioma al ser muy similar al español. Aunque de México extraña a su familia, amigos, la comida y energía única de las personas, sabe que hoy por hoy está en su hogar.

Con su familia, Jimena Hurtado de Mendoza se adaptado al ambiente de Lisboa.

Lisboa es una ciudad pequeña, pero comparto mi vida con amistades de todas partes del mundo”.

Los imperdibles de Jimena Hurtado de Mendoza en Lisboa

PRINCESA. El robalo fresco es la mejor opción en este restaurante, acompañado de un drink con vista a la Costa de Caparica, que se encuentra a 25 minutos de Lisboa.
SENHOR UVA. Su preferido para comer comida vegetariana. El menú cambia durante el año porque usan ingredientes orgánicos y de temporada.
TOGETHER BY ANNA WESTERLUND. Tienda de cerámica, en la que encuentras piezas únicas hechas a mano por la artista.
TRANVÍA 28. Esta opción es la mejor para conocer la ciudad y te permite bajar a visitar las atracciones culturales.
OJO GALLERY. Pequeña galería de arte y diseño que presenta una combinación de artistas portugueses e internacionales. Tienen obras que mezclan diferentes materiales y son inspiradas en el paisaje local.
Jimena Hurtado de Mendoza

TODO SOBRE JIMENA HURTADO DE MENDOZA

En 2020, Jimena Hurtado de Mendoza platicó algunos de los momentos más importantes de su vida.

SCARLETT MARTÍNEZ

MADRID, ESPAÑA

Scarlett Martínez vive desde hace tres años y medio en Madrid.

La economista Scarlett Martínez siempre tuvo entre sus planes mudarse a Madrid, por lo que al terminar la carrera en el ITAM se decidió por un MBA en el IE, y, desde hace tres años y medio vive allá.

Scarlett Martínez

Lo que más le gusta es la gente y la arquitectura de la ciudad, ya que siempre hay un plan divertido y muchas personas nuevas que conocer.

“Disfruto mucho los atardeceres y la oportunidad para transportarme a otras ciudades en fin de semana”, dijo Scarlett Martínez.

El estilo de Scarlett Martínez en Madrid

Sobre su vida allá, Scarlett Martínez confiesa que ha sido un proceso de muchos retos, aprendizaje y grandes logros.

“Llegué con la mentalidad abierta a quedarme y, cuando terminé mi maestría, decidí que quería dedicarme al mundo de la moda y la belleza”, contó Scarlett Martínez, encargada de marketing de Chanel para España y Portugal.

De México extraña mucho la comida, pero sobre todo, a su familia, además de la calidez, la cual, afirma, que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

Los imperdibles de Scarlett Martínez en Madrid

PLAZA DE LA INDEPENDENCIA. Ir a tomar un café o una copa de vino a alguna terraza con vista a la Puerta de Alcalá.
RESTAURANTES. Aunque hay una gran oferta gastronómica en Madrid, sus favoritos son Numa, La Maruca, El Charrua, El Lando, Casa Benigna y Filandón.
MUSEOS. Le encanta visitar alguna exposición de arte en el Museo Thyssen o en el Museo del Prado.
CAMINATAS. Para ella, un gran plan es dar un paseo por las calles de Velázquez, Jorge Juan, Parque El Retiro y la Zona de Justicia.
SHOPPING. Entre sus musts, está ir a comprar a las tiendas locales de Claudio Coello y de Lagasca.

 

Scarlett Martínez opina que Madrid cuenta con una gran oferta gastronómica.

Me encanta mi trabajo y, sobre todo, me apasiona mucho. Creo que esto es clave para ser feliz en donde sea que estés viviendo”.

ALMA LUNA

MÚNICH, ALEMANIA

La actriz Alma Luna se mudó a Múnich debido a que a su esposo, Omar Afzali, le ofrecieron trabajo allá.

Una nueva oportunidad de trabajo para su esposo, Omar Afzali, fue la razón por la que la actriz Alma Luna decidió mudarse el año pasado Múnich.

Alma Luna

La conductora Alma Luna extraña de México a su familia y amigos; sin embargo, aunque había escuchado que los alemanes son fríos, ella ha tenido la fortuna de encontrarse con personas en Múnich que le han ayudado, guiado y tenido mucha paciencia para instalarse de lleno.

Alma Luna toma clases de alemán para adentrarse de lleno en su entorno.

Una de las partes más retadoras ha sido el idioma, pero toma clases todos los días para dominarlo lo mejor posible en los próximos meses.

“Lo que más gusta de esta experiencia es haberme salido de mi zona de confort. Estoy muy orgullosa de mí por emprender esta nueva aventura, aprendiendo y creando con Omar un nuevo hogar en un lugar totalmente apartado de mi cultura”, expresó Alma Luna.

Los imperdibles de Alma Luna en Múnich

ODEONSPLATZ, MARIENPLATZ Y MAXIMILIANSTRASSE. Estas calles son sus favoritas, ya que ahí encuentra museos, restaurantes y varios lugares para shopping.
DALLMAYR FINE DINING. Es un restaurante que tiene los mejores ostiones y mariscos en general.
TAMBOSI. Cuenta con la mejor terraza para disfrutar un libro mientras te tomas un Aperol.
PALACIO DE NYMPHENBURG. Lugar de la Cenicienta en Alemania, en el que los jardines son espectaculares.
PLATILLOS. Glühwein y schnitzel
Alma Luna

La vida de Alma Luna en Múnich

La verdad, me encanta Múnich y poder apoyar y acompañar a mi esposo, Omar, en esta aventura, pues mejor compañero de vida no puede tener”.