MARBELLA.- Bajo la temática “Masquerade Night”, la decimosexta edición de la Gala Starlite convirtió la Cantera de Nagüeles en una puesta teatral, en la que antifaces, candelabros, ropa de etiqueta y una decoración en tonalidades rojas y doradas envolvieron una velada dedicada a la filantropía.
El encuentro fue encabezado por Sandra García-Sanjuán, quien reunió a celebridades de todo el mundo con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Starlite, así como la plataforma Lágrimas y Favores, presidida por Antonio Banderas, y la asociación civil Niños en Alegría (NEA), A.C., cofundada por Alejandra Alemán, quien este año no pudo asistir.

“Es un placer unir esfuerzos entre México y España para apoyar la educación y mejorar las condiciones de los jóvenes; además, es increíble ver la emoción que genera tanto en los asistentes como en las figuras públicas”, externó Daniel Espinosa, vicepresidente de Niños en Alegría (NEA), A.C., organización enfocada a la formación básica de las infancias provenientes de Guerrero.
Pese a la ausencia física del actor malagueño, Antonio Banderas, debido al rodaje simultáneo de su nueva película en Londres, la conducción corrió a cargo de Sandra García-Sanjuán junto a Cayetana Guillén-Cuervo y Valeria Mazza, quienes anunciaron que la recaudación para la Fundación Starlite batió récord en la captación de recursos.

En ninguna puja existe una energía tan única y especial como ésta, porque hay personas que viajan desde diferentes rincones del mundo para estar en Marbella”.
MEMO MARTÍNEZ,
subastador

“Este año, aprendí una vez más, que la generosidad no tiene límites cuando el propósito es claro y el corazón está implicado. También, reafirmé que la unión hace posible lo imposible: cuando cada persona pone su talento, tiempo y cariño al servicio de una causa, la magia sucede. Incluso, en los momentos de mayor reto, el compromiso y la ilusión son fuerzas imparables”, comentó Sandra García-Sanjuán.
“Me quedo con la magia de las sonrisas, la energía que se crea cuando la solidaridad se convierte en acción y con la certeza de que todo el esfuerzo vale la pena. Hemos sentido que la generosidad está más viva que nunca”.

Para mí, el proyecto social de la Fundación Starlite es la razón de ser y el motor que justifica todo lo que hacemos. La gala es ese momento mágico, en el que todos unimos fuerzas por un propósito común y la prueba de que, cuando caminamos juntos, realmente podemos cambiar vidas”.
SANDRA GARCÍA-SANJUÁN,
coanfitriona
Aunado a la aportación mínima de entrada, la subasta de arte, dirigida por el regiomontano Memo Martínez, logró generosas donaciones por piezas únicas, como “La Menina del Siglo XXI”, de Felipao; los cuadros “God Save the Queen”, de Jesús Arrué; “Medio Torero”, de Aldo Comas, y “Los Caminos del Corazón”, de Elisabeth Ollé Curiel.
“Como mexicano, me siento sumamente contento de dirigir, por segundo año consecutivo, una de las pujas más importantes de Europa”, expresó Memo Martínez. “Es un orgullo trabajar con dos mujeres tan fuertes, inteligentes y generosas, como lo son Sandra y Alejandra Alemán, pues también tengo la fortuna y el privilegio de llevar la puja anual de Niños en Alegría (NEA), A.C., desde hace tiempo”.

Paralelo al compromiso caritativo, la Gala Starlite brindó momentos de entretenimiento y gastronomía, tales como números musicales de estrellas internacionales, una cena de autor, la visita VIP a la Fundación Joan Miró con un recorrido por el espacio artístico y un baile en una “Masquerade Night” en Venecia.
Uno de los highlights de la noche fue la entrega de los Premios Solidarios a personalidades que con sus iniciativas contribuyen al desarrollo social, entre quienes figuraron Kerem Bürsin, Lucy Doughty, Ismael Cala, Begoña Arana y Pedro Rodríguez.

Cada vez, es más linda la organización y completa la convocatoria que logra
Sandra al atraer a gente de todo el planeta; es la mejor”.DANIEL ESPINOSA,
vicepresidente de Niños en Alegría (NEA), A.C.
ACTUACIONES ESTELARES
+ La Gala Starlite 2025 tuvo
un programa artístico que
mantuvo la emoción a tope
a lo largo de la velada.

+ Marilia Andrés, una de las dos
integrantes y autoras
del dúo femenino Ella Baila
Sola, conquistó al público con
un repertorio repleto de clásicos
de su trayectoria, destacando
la canción ‘Amores de Barra’.

+ Juan Peña y el trío sevillano Los Alpresa llenaron el escenario de energía e hicieron vibrar a los asistentes con su pasión flamenca.

+ La actriz argentina Fátima Flórez provocó carcajadas a través de un número cómico, en el cual, imitó a estrellas como Raffaella Carrà, Shakira y Liza Minnelli.

+ Las invitadas echaron a volar su imaginación para cumplir con el dress code inspirado en un baile de máscaras veneciano.

+ Gracias al aporte de los presentes, serán impulsados distintos proyectos sociales, entre ellos, los de la Fundación Niños en Alegría, A.C., creada por Sandra García-Sanjuán y Alejandra Alemán, quienes trabajan en el bienestar integral de pequeños en Guerrero.
COCTEL CUMPLEAÑERO
Una noche previa a la Gala Starlite, la actriz y modelo española Paula Echevarría festejó sus 48 años en una reunión organizada por Sandra García-Sanjuán, dentro de las actividades del Festival Starlite Occident. Entre los invitados estuvieron su pareja, Miguel Torres; familiares y un grupo de amigos, incluidos Daniel Espinosa, Diego Félix, Margot Bardane e Ignacio Maluquer.
“Combinar la filantropía con el entretenimiento y el arte es una gran idea, pues es muy difícil empujar al público a participar y, entre más dinámico sea el evento, es mejor”, expresó Diego Felix, publirrelacionista

Se lleva a cabo Festival Starlite Occidente
EN LA RED
Descubre más momentos de la gala de la Fundación Starlite en su página oficial de Insta.