Carlos Slim Helú, presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso, y Arturo Elias Ayub, director general de Fundación Telmex Telcel
Cerca de 10 mil espectadores se  sumergieron en los horizontes tecnológicos, científicos, económicos, deportivos y de entretenimiento que le esperan al mundo, de la mano de expertos de trascendencia internacional en el foro México Siglo XXI.
“Sólo juntos podemos afrontar cualquier adversidad y superar los rezagos que tenemos, estos años nos han llevado también a ser una sociedad más sensible; hoy valoramos más nuestra salud, medio ambiente y la responsabilidad de cada uno por hacer mejor lo que hacemos y mejores en quienes somos”, dijo en la apertura del evento, Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil. 
Carlos Slim Domit

Nunca hay que dejar de trabajar por lo sueños, ni olvidar vivir los tres sentidos más importantes que tenemos: el común, el del humor y del amor”.

CARLOS SLIM DOMIT, presidente de los consejos de administración de Grupo Carso y de América Móvil
Ana Luisa Lerdo de Tejada
Carlos Alazraki y Rafael Herrerías
Daniela Rodríguez y Sandra Sosa
Carmen López-Portillo, Rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana
Realizado en el Auditorio Nacional para los becarios destacados de Fundación  Telmex Telcel, el vigésimo aniversario del encuentro significó el regreso al formato presencial luego de dos años de virtualidad.
Por lo que, como respuesta, a lo largo de los distintos bloques de conferencias, el ímpetu de los estudiantes se hizo presente en porras, aplausos y reacciones hacia los ponentes y dinámicas, con un ánimo inigualable que puso a vibrar a todo el recinto.
“Siempre se trata de poner a nuestros jóvenes en la actualidad, pero, sobre todo, de seguirlos motivando, necesitamos su preparación y una visión de hacia dónde vamos y en qué situación nos encontramos”, compartió el ex presidente de la Cruz Roja Nacional, Daniel Goñi.
Daniel Goñi e Isabel Rojo
Pascual y Fernando Ortiz Rubio
Diego Alverde
Guillermo Lerdo de Tejada, Mónica Martin, Alejandra García, Chely Lerdo de Tejada, Paola García y Marcelo Quintanilla

"Preocuparte por los estudiantes, quienes son el futuro, me resulta maravilloso, pues ellos se encargarán de México”.

CHELY LERDO DE TEJADA, empresaria
Tras el acto inaugural, el día continuó con un itinerario de charlas de la mano de figuras destacadas y de múltiples ámbitos, como el físico y divulgador científico, el doctor Michio Kaku; el ex jefe global de marketing en Tik Tok, Nick Tran; la actriz Nicole Kidman, la medallista olímpica Simone Biles y los creadores de contenido Brianda Deyanira, Juanpa Zurita, Luisito Comunica y Sofía Niño de Rivera. 
Aunado a tales personajes, una de las pláticas que causó más expectativa fue la del presidente honorario y vitalicio de Grupo CarsoCarlos Slim Helú, quien leyó una carta a los jóvenes, habló de procesos históricos y contestó algunas preguntas.
“Es importante dejar un mejor País, no sé si lo estamos logrando, pero es más  relevante dejar mejores hijos, a los que ahora les corresponde el trabajo”, mencionó el ingeniero Carlos Slim Helú.

Familia Slim, anfitriona de lujo

Hijos, nietos, nueras y yernos de Carlos Slim Helú escucharon cada una de las ponencias de los invitados de lujo.
Daniel Hajj, Vanessa Slim, Alejandro Elias y Vanessa Hajj
Soumaya y Johanna Slim
Ximena Serrano y Marco Antonio Slim, presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Inbursa
Arturo Elias y Paula Albarrán
Mercedes Sánchez Navarro, María Elena Torruco, Marielle y Carlos Slim

Invitados de lujo

Entre los principales tópicos a lo largo de la  cita sobresalieron algunos acerca de  innovación tecnológica, tendencias digitales, desarrollo personal y profesional. Checa qué invitados dieron sus testimonios a los presentes y becarios de la Fundación Telmex Telcel.

Nicole Kidman

La actriz australiana Nicole Kidman motivó a las nuevas generaciones a que nunca se cansen
de observar, analizar y debatir.
Nicole Kidman

Influencers mexicanos

Luisito Comunica, Brianda Deyanara, Juanpa Zurita y Sofía Niño de Rivera platicaron sus experiencias como creadores de contenido con Arturo Elias Ayub.

La selfie del recuerdo

Arturo Elias Ayub, director general de Fundación Telmex Telcel, se tomó una selfie con los influencers jóvenes mexicanos.

Michio Kaku

Michio Kaku

Tenemos aquí a 10 mil de las más dinámicas e inteligentes personas jóvenes de México, son los líderes y motores creativos que van a propulsar a la sociedad de este País”.

MICHIO KAKU, futurólogo, físico y divulgador científico

Nick Tran

Nick Tran
El líder mundial en mercadotecnia, Nick Tran, dejó claro en su charla que ser el primero no es ser siempre el mejor.

Simone Biles

Simone Biles
La medallista olímpica Simone Biles recalcó la importancia de la salud mental y física.

Javier Santaolalla

Javier Santaolalla