
Sobre el volante, revestido en piel perforada y con costuras de contraste, descansa un botón rojo brillante con la leyenda Super Sport escrita en él al más puro estilo de un sedán deportivo europeo. Sólo que no lo es. Se trata, en cambio, del interior de la HS, la SUV compacta de MG, propiedad del fabricante chino SAIC Motor, que a finales de 2020 llegó a México.

Al frente de sus 4.57 metros de longitud, su parrilla hexagonal de dimensiones protagónicas es escoltada por un cofre musculoso y alargados faros con iluminación LED. Específicamente, ésta es la versión tope de gama, llamada Trophy, que presume un espíritu más agresivo, y no sólo a nivel estético.
Porque en esta opción de equipamiento, se incluyen pinzas de freno en color rojo, rines plateados de 18 pulgadas, asientos tipo cubo, y, además, un motor más grande y potente que el de la versión de entrada: un 2.0 litros turbo con 226 caballos, que se acompaña con transmisión de doble embrague de seis cambios y tracción integral.
Y ésta es la razón del botón Super Sport en el volante. Al presionarlo, la pantalla del panel de instrumentos se torna en colores rojos y la respuesta del acelerador gana empuje. En carretera, el despegue se vuelve más holgado y hasta divertido.

Eso sí, la HS tiene sus limitantes deportivas: el retraso del turbo es marcado y, por momentos, da la impresión de no saber dónde colocar esa potencia. Aunque tiene una transmisión de doble embrague los cambios no se notan tan rápidos.
Dentro de su segmento, los interiores de la SUV de MG destacan. La tapicería, en colores rojo y negro, se extiende por los asientos y el tablero, llegando incluso hasta los páneles de las puertas.
Al panel de instrumentos digital, se suma la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 10.1 pulgadas, la cual es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Y en cuanto a seguridad se cuenta con cámara de reversa, asistente de arranque en pendiente y seis bolsas de aire para esta versión.
Con techo panorámico, sistema de purificación de aire e iluminación ambiental, la MG HS llega como una SUV muy bien equipada a un segmento complicado en donde, por ejemplo, puedes comprar una versión intermedia de Mazda CX-5 en $575,900.
MG HS Trophy
Motor: 2.0 litros turbo
Potencia: 226 caballos
Torque: 266 libras pie
$549,900