La electrificación forma parte de la visión de Morris Garages, y entre sus propuestas de movilidad cero emisiones, destaca el nombre de MG4, un auténtico hot-hatch de alto desempeño.
MG4 forma parte de la alineación de MG Electric en nuestro país. Este modelo se comercializa en tres versiones: Style y Extended Range con tracción trasera RWD, así como X-Power 4WD.
La variante Style utiliza una batería de 51 kWh que entrega una autonomía de 350 kilómetros y una potencia de 167 hp. Para los que buscan mayores recorridos, el modelo Extended Range aumenta la capacidad de la batería a 77 kilovatios hora, ofreciendo un alcance eléctrico de 520 km y 241 caballos de fuerza.
El concepto de deportividad está en el ADN de MG4, por lo cual, Morris Garages añadió la versión X-Power 4WD. Este vehículo recorre de manera eléctrica hasta 385 kilómetros gracias a su batería de 64 kWh y a su máxima expresión entrega 429 caballos de fuerza y 442 libras pie de torque.
MG4 X-Power 4WD alcanza una velocidad de 200 km/h y de 0 a 100 lo recorre en 3.8 segundos.
Sobre su carrocería de 4.2 metros de largo refleja el nuevo lenguaje de diseño de la marca con líneas estilizadas, toques deportivos y una apariencia musculosa. Para mejorar la eficiencia y aerodinámica del auto, se colocó una parrilla frontal con tomas de aire activas, spoilers laterales y un doble alerón trasero. Además, monta rines de 17 o 18 pulgadas, dependiendo la versión.
Por dentro, ofrece espacios amplios para cuatro pasajeros con pantalla táctil iSmart Lite de 10.25 pulgadas con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, y sistema de sonido de hasta 6 bocinas.
En cuanto a seguridad incorpora MG Pilot, que se compone de sistemas como asistencia de abandono y mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior y de colisión trasera, así como freno automático de emergencia, control crucero adaptativo, entre otros.
MG Electric es una innovadora alternativa para impulsar la electromovilidad en las ciudades del futuro y el hatchback MG4 se comercializa en el mercado mexicano desde los 459 mil 900 pesos.