Micaela De Bernardi y Alonso de Garay estudiaron Arquitectura en la Universidad Anáhuac México Norte, de hecho, formaron parte de la misma generación; sin embargo, fue casi 10 años después de acabar la carrera que comenzaron a colaborar. Su primer trabajo en conjunto fue el departamento de Alonso, donde Micaela se encargó del interiorismo.

Ambos se han aliado en numerosos es pacios residenciales y comerciales, como Izar, una casa de fin de semana en Valle de Bravo, y el restaurante Damian, del chef Enrique Olvera, que acaba de abrir sus puertas en Los Ángeles. Normalmente, Alonso se encarga de la parte arquitectónica y Micaela del interiorismo, pero, en su dinámica, se involucran en el trabajo del otro, pues consideran que lo más importante es lograr que un lugar se sienta como un todo y no una suma de partes. 

Trabajo individual

Además de trabajar en mancuerna, cada uno es fundador de su propio despacho y tienen una trayectoria e historia individual, la cual los ha hecho crecer y encontrar la visión que ahora los guía.

Para Alonso, quien entró primero a Administración de Empresas, cambiarse de carrera no era algo que tuviera planeado; sin embargo, no tardó ni un semestre en darse cuenta que era su verdadera vocación.

Todo tiene que ser una colaboración porque al final del día un proyecto dentro de uno, entonces, tenemos que ir para el mismo lado".

Alonso de Garay, fundador de Taller ADG

Por otro lado, Micaela siempre supo que su pasión estaba en el diseño de espacios; sus primeros planos los dibujó aproximadamente cuando tenía 10 años e imaginó la remodelación de la casa de sus padres.

Ambos buscamos espacios amplios, fluidos, equilibrados que contengan sólo los elementos necesarios. Nos interesan las formas simples y la franqueza de los materiales, así como la riqueza de las texturas que estos puedan sumar al diseño".

Micaela De Bernardi, fundadora de Estudio MDB

Cada uno siguió un camino que los llevó a valorar las mismas características, pues buscan crear lugares atemporales y equilibrados, donde, más que seguir tendencias, logren resolver las necesidades de sus clientes.

Trayectoria en conjunto
Micaela De Bernardi y Alonso de Garay tienen en común mucho más que el amor por la arquitectura, pues comparten una visión que los ha hecho involucrarse en diferentes proyectos juntos.
GMB Torre Mural
Ciudad de México
Departamento 72
Santa Fe Ciudad de México
Damian
Los Ángeles, California
Bezares
Lomas de Bezares, Ciudad de México
Casa Izar
Valle de Bravo, Estado de México
Previous
Next