Michigan Language Assessment, organización sin fines de lucro que mejora la vida de las personas a través de herramientas de evaluación y enseñanza del idioma inglés, y Health Carousel Foundation, líder en reclutamiento y gestión de talento para hospitales e instituciones de salud en Estados Unidos, presentaron un México un programa que abre las puertas de Estados Unidos a enfermeros de nuestro país.
El Programa de Trabajo para Enfermería en Estados Unidos surge como respuesta a la creciente demanda de profesionales de la salud en el país. Con un enfoque particular en los enfermeros mexicanos, éste busca facilitar el acceso a oportunidades laborales y ofrecer el soporte necesario para que los participantes se integren exitosamente en el sistema de salud estadounidense.
“Durante más de 20 años, Health Carousel Foundation ha ayudado a cerca de dos mil 300 personas, quienes hoy tienen gratificantes carreras a lo largo y ancho de Estados Unidos. Somos una agencia líder en reclutamiento internacional que ayuda a los profesionistas a explorar nuevas oportunidades y avanzar en su carrera de enfermería”, señaló Andrew Lingo, director de Reclutamiento Ético y Sustentabilidad Laboral en Health Carousel Foundation.
Este programa se basa en el reconocimiento de la calidad educativa de los enfermeros en México, pero busca elevar su nivel de inglés, un requisito fundamental para obtener la licencia y trabajar en Estados Unidos. De acuerdo con los especialistas, quienes no dominan el idioma, a pesar de tener un buen nivel educativo en enfermería, no encuentran las mismas oportunidades para hacer carrera en el extranjero. Es por ello que el programa busca también hacer énfasis en la importancia de aprender inglés para tener mejores oportunidades laborales.
“El programa incluye 240 horas de formación en inglés, impartidas por dos de nuestros centros de exámenes autorizados con alto reconocimiento a nivel nacional, y un curso de cultura que prepara a los participantes para el entorno laboral estadounidense”, afirmó Sharon Harvey, directora ejecutiva de Michigan Language Assessment.
El Programa de Trabajo para Enfermería en Estados Unidos representa una oportunidad excepcional para quienes buscan desarrollarse profesionalmente y vivir en un nuevo país. Al combinar la experiencia de Michigan Language Assessment y Health Carousel Foundation, los participantes mejorarán sus habilidades lingüísticas y laborales, mientras reciben todo el apoyo para adaptarse y prosperar en el sistema de salud de estadounidense.
Con un enfoque ético y un compromiso con la excelencia, este programa promete cambiar vidas y fortalecer la atención médica en Estados Unidos.
“Nuestra misión es reclutar a profesionales en el sector salud y Michigan Language Assessment es ideal para ello, pues proporciona evaluaciones que se basan en la experiencia de las dos universidades más destacadas del mundo”.
Andrew Lingo, director ejecutivo de Health Carousel Foundation
¿Cómo aplicar al programa?
Los candidatos deberán contar con un título universitario en enfermería o estar en el último año de estudios. Es esencial que tengan, al menos, un nivel de inglés B1 (intermedio básico), que los llevará al nivel B2 (intermedio alto), requerido para trabajar en USA.
También deberán estar dispuestos a comprometerse a vivir en Estados Unidos por un largo periodo, ya que el contrato inicial es de seis mil 240 horas de trabajo (tres años, aproximadamente), con el objetivo de que se integren plenamente en el sistema de salud estadounidense.
Para aplicar, los interesados deberán completar un formulario en línea y, si cumplen con los requisitos iniciales, serán evaluados por el equipo de Health Carousel Foundation. Los seleccionados pasarán por entrevistas para que comprendan las expectativas del programa y posteriormente realizarán un examen de diagnóstico en inglés para confirmar su nivel antes de iniciar el entrenamiento.
“Es muy importante que los candidatos comprendan la seriedad del compromiso, ya que se requiere dedicación en el aprendizaje del idioma y en la preparación para el examen de licencia en Estados Unidos”, asevera Sharon Harvey, directora ejecutiva de Michigan Language Assessment.
“Hay una necesidad de enfermeras que hablen español en el sistema de salud estadounidense, porque cuando las personas están más vulnerables quieren comunicarse en su idioma nativo, esto ofrece a los profesionales una ventaja competitiva significativa.”
Sharon Harvey, directora ejecutiva de Michigan Language Assessment
Beneficios de hacer carrera en Estados Unidos
Los profesionales de la salud que participen en este programa tendrán acceso a un empleo en un entorno altamente capacitado. Además, el Tratado de Libre Comercio entre USA y México les permitirá obtener una visa TN sin tener que pasar por la larga espera a la que se enfrentan otros inmigrantes.
En otros países, a pesar de tener el idioma y cumplir con los requisitos para migrar, las personas son obligadas a esperar hasta 15 años para obtener una visa de este tipo, por lo que el programa resulta muy atractivo para quienes buscan desarrollarse en el extranjero.
Entre los beneficios también se encuentran:
* Cursos gratuitos de inglés
* Preparación para los exámenes
* Examen gratuito de licenciamiento en enfermería en USA
* Excelente salario y prestaciones
* Vacaciones pagadas
* Asistencia financiera para la reubicación
Para aplicar, ingresa aquí