Los Cabos vivió una fiesta de tenis del más alto nivel. Este año el Abierto de Tenis Mifel tuvo su mejor cuadro al presentarse el número uno del mundo, Daniil Medvedev, junto a otros jugadores de la talla de Félix Auger-Aliassime (No. 9) y Cameron Norrie (No. 13) que se presentaba como el campeón de la edición anterior.

Previous
Next

“Tenemos un gran cuadro y a eso se le suma que estrenamos instalaciones, es un escenario sensacional. Es uno de los mejores destinos que tiene el país para hacer eventos”, comentó Geoffrey Fernández, director del Abierto de Tenis Mifel. Y tenía razón. Daniil Medvedev mencionó: “Definitivamente amo las playas y el clima. Mi segunda vez en México, feliz de volver muchos años.”

Y así comenzaba la 6ta edición del Abierto de Tenis Mifel que nos arrojó muchas emociones, como el triunfo histórico del mexicano Alex Hernández, que se colocó como el primer mexicano en avanzar a segunda ronda del torneo.

En un partido vibrante, Hernández, de 23 años, se impuso al colombiano Nicolás Barrientos por 3-6, 6-4, 6-4 en dos horas y 20 minutos en un emocionante partido que abrió la actividad en el estadio principal del Cabo Sport Complex, así como los triunfos de los favoritos Daniil Medvedev y Cameron Norrie en sus respectivos partidos, y la presencia de Santiago González en semifinales de dobles.

Los finalistas

Llegaron las semifinales del Abierto de Tenis Mifel y por un lado se enfrentaron el número uno del mundo, Daniil Medvedev, en contra del serbio Miomir Kecmanovic, y por otro lado Cameron Norrie en contra de Félix Auger-Aliassime.

El favorito del torneo, Daniil Medvedev, no tuvo problemas para llevarse el partido con parciales de 7-6 y 6-1, mientras que Cameron Norrie batalló para llevarse la semifinal en tres sets 6-4, 3-6, 6-3, en contra de Félix Auger-Aliassime.

La final entre Daniil Medvedev y Cameron Norrie fue un bálsamo para el No. 1 del mundo ya que acabó con la sequía de títulos que lo perseguía desde el Abierto de Estados Unidos de 2021. Al fin el ruso Daniil Medvedev se coronó campeón del Abierto de tenis de Los Cabos al vencer 7-5 y 6-0 al británico Cameron Norrie.

En dobles, la pareja formada por William Blumberg y el serbio Miomir Kecmanovic derrotó a la integrada por el mexicano Santiago González y el argentino Andrés Molteni para clasificarse a la final del torneo de dobles del Abierto de Tenis Mifel 2022.

Ya en la final, Blumberg y Kecmanovis se impusieron a la otra pareja finalista, formada por el brasileño Marcelo Melo y el sudafricano Raven Klaasen para ganar el título de dobles del Abierto de Tenis Mifel 2022 por parciales de 6-0 y 6-1 para así llevarse su primer título en Los Cabos.

Previous
Next

El abierto en números

La 6ta edición del Abierto de Tenis Mifel, que conquistó por primera vez el número 1 del mundo Daniil Medvedev, dio algunos datos importantes para el torneos:

– Récord de asistencia con más de 25 mil personas durante la semana.

– Primer título de la temporada para Medvedev, quién aseguró el No. 1 del mundo, mientras que el finalista, el británico Cameron Norrie, apareció el lunes pasado dentro del Top 10.

– Se estrenó la sede Cabo Sports Complex, cuyo estadio principal lució su primer lleno durante la final del sábado con 3 mil personas.

– Con Medvedev, el torneo ha tenido seis campeones diferentes; Norrie es él único que ha repetido en la final tras su título en 2021.

Cabe destacar que en el Abierto de Tenis Mifel 2022 también se anunció el ATC Cares, un programa social enfocado en el desarrollo de Los Cabos; además, se anunció la unión del ATP 250 a la Fundación Becar para contribuir a la educación de este destino.

Para conocer más sobre la labor social del Abierto de Tenis Mifel en Los Cabos da click aquí.

“Mifel apoya el deporte y la organización de este tipo de eventos en México. El evento fue un éxito en lo deportivo y en la organización. Para nosotros siempre ha sido muy importante ofrecer el mejor servicio y la mejor experiencia para cada uno de nuestros clientes. Con este evento logramos replicar ese compromiso al mismo tiempo que fomentamos el desarrollo de nuestro país y su potencial como principal destino turístico”

Daniel Becker
Presidente de Grupo Financiero Mifel

“El resumen de esta semana es que Los Cabos dio ese brinco que tenía que dar para consolidarse como un evento de talla internacional, sin duda alguna el mejor de los 250, y para hablar y pensar en un futuro no muy lejano en poder tener un 500.”

“Todo es paso a paso y lo hemos hecho muy bien. Todo son fases y el brinco que dio el torneo es rebasar el 50 o 60 por ciento de asistencia los 3 primeros días respecto al año pasado que fue de 22 mil 300. Ya se tuvo y podemos pensar en cosas grandes.”

Geoffrey Fernández
Director del Abierto de Tenis Mifel