Acompañados de amigos, familiares e invitados especiales, los productores Miguel González, Diego Gaxiola y Santiago Cervantes presentaron en pantalla el cortometraje titulado “Nostalgia de un Corazón (Aún) Vivo”.
Con miras a trascender en festivales nacionales e internacionales, los cineastas compartieron, con un screening, el resultado de su trabajo cinematográfico, que, a la fecha, se ha inscrito en competencias como el Premio Ariel, Shorts México y, en Alemania, en el Oldenburg International Film Festival.
“Tener a todos aquí es lo más importante; requirió de mucho trabajo, la filmamos el año pasado en Hermosillo, Sonora. Fue una producción de 11 días y cada etapa una odisea, desde el desarrollo, la preproducción y hasta la posproducción”, dijo Miguel González, productor cinematográfico.
Bajo la dirección y guión de Diego Gaxiola, la cinta “Nostalgia de un Corazón (Aún) Vivo” mostró en su argumento una ficción familiar con toques fantásticos y alusiones al realismo mágico, todo ello contrastado con los mágicos escenarios del desierto del Norte de México.
Así, con la satisfacción de ver su obra concluida, los emprendedores anticiparon sus planes de ir por otras propuestas creativas en el País, y con ello, comenzar una etapa más dentro de sus trayectorias fílmicas.
Por mucho tiempo, no se tomaron en serio las producciones de cine o arte en México y eso ha cambiado con proyectos como estos, ya que se ve el talento joven que hay”.
PELAYO COUTURIER, emprendedor
“Empieza una época de hacer películas, compartirlas con el mundo y colaborar con los artistas que fueron parte de esto, como parte del futuro de nuestra productora y de nosotros como cineastas jóvenes, aportando una nueva perspectiva de lo que es el cine contemporáneo”, dijo Santiago Cervantes, quien radica en Los Ángeles.
Tras la proyección de “Nostalgia de un Corazón (Aún) Vivo”, las reacciones de los invitados no se hicieron esperar, pues destacaron las ovaciones y felicitaciones para los creativos, quienes vivieron una velada muy especial.
“Estoy muy emocionada, Miguel es un apasionado del cine y de lo que hace”, expresó Claudia Peña, madre de Miguel González, “siento mucho orgullo como mamá que vea realizados sus sueños; estoy segura de que esto será un éxito”.
Me siento muy emocionada de que podamos ver este cortometraje, ellos tienen el interés de llevarlo a festivales”.
CLAUDIA PEÑA, mamá del productor Miguel González
Esta película representa lo que queremos mostrar en México, con nuevas estéticas e historias universales”.
SANTIAGO CERVANTES, productor