A RITMO DE JAZZ

La NBA hizo una pausa. La campaña 2020-21 está a la mitad, y en la cima de la Liga aparece un equipo que está entonando grandes notas.

Ni Lakers, ni Clippers, ni Bucks, ni los ahora súper poderosos Nets son los mandones.

El Jazz ostenta el mejor récord de la campaña hasta este momento. Donovan Mitchell y compañía tienen a Utah con solamente nueve derrotas, y jugando un gran basquetbol.

La Conferencia del Este tiene como líder a los Sixers de Filadelfia, pero atrás de ellos ya están muy cerca los Nets de Brooklyn, que ahora ostenta para la segunda mitad de temporada a un cuarteto de miedo con Kevin Durant, Kyrie Irving, James Harden y Blake Griffin, mientras que en el tercer puesto está Milwaukee, que en los últimos dos años no le sirvió de nada quedar en primer puesto.

Y en el Oeste, los campeones Lakers han sufrido con las lesión de Anthony Davis. Del primer sitio se cayeron al tercero, pero parece que el delantero estará ya de regreso. La Conferencia es comandada por el Jazz, y le siguen los sorprendentes Soles de Phoenix, que han sido otros con Chris Paul. En cuarto sitio están los Clippers.  

¿QUIÉN MANDA EN EL ESTE?

SIXERS DE FILADELFIA
RÉCORD: 24-12

NETS DE BROOKLYN
RÉCORD: 24-13

¿REPETIRÁN LAKERS EN EL OESTE?

JAZZ DE UTAH
RÉCORD: 27-9

SOLES DE PHOENIX
RÉCORD: 24-11

LAKERS DE LOS ÁNGELES
RÉCORD: 24-13

CLIPPERS DE LOS ÁNGELES
RÉCORD: 24-14

¿AHORA SÍ GANARÁ EL MVP?

LeBron James / Lakers

Al veterano de 36 años se le negó la campaña pasada el MVP, y ahora busca llevárselo. Promedia 25.8 puntos, 8.0 rebotes y 7.8 asistencias, pero el centro de Sixers, Joel Embiid, quiere hacerle sombra.

NOVATO DE PRIMERA

LAMELO BALL / Hornets

El jugador de 19 años ha sido una de las gratas sorpresas de la campaña. El novato promedia 15.8 puntos, 6.3 rebotes y 6.0 asistencias.

“Creo que Melo se ha adaptado al juego de la NBA mejor de lo que cualquiera de nosotros pensó al principio de su carrera. Ha superado nuestras expectativas en lo que va de temporada”.

Michael Jordan

RUMBO A DEFENSIVO DEL AÑO

rudy gobert
JAZZ

Ben Simmons
SIXERS

myles turner
PACERS

BANQUILLO CON RITMO

QUIN SNYDER / Jazz

Tiene 54 años y está presumiendo su mejor campaña como entrenador. Gana 7.5 de cada 10 juegos en esta temporada con el Jazz.

NO TE LAS PIERDAS

Te presentamos las mejores jugadas de la campaña 2020-21, según la NBA.

LAS DECEPCIONES

HEAT DE MIAMI

El subcampeón de la NBA es sexto de la Conferencia del Este.

pelícanos de nueva orleans

Con todo y Zion Williamson sano no levantan los Pelícanos.

ROCKETS DE HOUSTON

Los texanos son penúltimos del Oeste. Sin estrellas se hundieron.