Tener una melena suave, hidratada y llena de brillo no es algo que se consiga de un día a otro, así como proteges tu piel o planeas tus ‘looks’, debes darle a tu cabello todos los cuidados que necesita con los productos adecuados. 

Sabemos que es común que en las redes sociales te encuentres con un infinidad de tips, procedimientos o tratamientos para conseguir el cabello perfecto, sin embargo, muchos de ellos son falsos y en lugar de mejorar su aspecto solo te darán problemas dermatológicos, como resequedad o caspa. 

Platicamos con la dermatóloga Kenya Sayago, quien forma parte del equipo de Head & Shoulders, y nos habló sobre los mitos más comunes para cuidar el cabello, además de compartirnos las claves para lucir una melena espectacular.  

Dra. Kenya Sayago

El mito más común

Una frase que seguro te han recomendado y que tal vez has aplicado: “No laves diario tu cabello”. 

De acuerdo a la Dra., este mito es uno de los que más puede perjudicar tu cabello, pues todos los días el cuero cabelludo produce grasa y cebo de manera natural, lo que predispone que crezca malassezia, un hongo que produce caspa. 

Aunque cada persona tiene características capilares diferentes, es importante que mínimo se lave el cabello 5 veces a por semana, tomando en cuenta que lo recomendable para la población mexicana en general es realizarlo diariamente. 

¿Qué hay sobre la caspa?

La caspa es un desbalance en el cuero cabelludo y puede manifestarse a través de diversos signos, como picazón, descamación, resequedad, entre otros.

También puede provocar un crecimiento de cabello dañado, opaco y con textura áspera, por eso, al presentar las primeras señales deberás recurrir a un shampoo que revitalice tu cuero cabelludo y que ayude a eliminarla, es importante que estos tengan un pH balanceado y niveles bajos de fragancia

¿Qué rutina seguir?

Es indispensable reconocer las necesidades individuales de nuestro cabello, tomando en cuenta si tiene caspa, si el cuero cabelludo es más sensible, si está teñido o si produce más grasa de lo normal. 

Dependiendo de las condiciones de cada persona es el shampoo y el acondicionador que se deberá utilizar. La Dra. Kenya recomienda siempre elegir un shampoo con sulfatos, y aunque es tendencia buscar productos que no los tengan, estos ingredientes funcionan como detergentes que limpian a profundidad.

Recuerda que el shampoo sólo se aplica en el cuero cabelludo y en medios y puntas deberás colocar una acondicionador que lo hidrate. 

También utiliza crema para peinar, esta te ayudará a peinarlo y evitar nudos. 

Si te tiñes el cabello o constantemente utilizas herramientas de color que lo sequen y deshidraten, también deberás utilizar sueros o aceites que te ayuden a reparar el daño y que le den un toque extra de hidratación.

¿El shampoo en seco es buena opción?

Según la Dra. Kenya, el shampoo en seco es sólo una herramienta de emergencia en caso de que no se tenga la posibilidad de lavar el cabello, sin embargo, no se debe integrar a la rutina regular. 

Sus ingredientes suelen resecar el cabello y no eliminan por completo la grasa y suciedad que se genera en el cuero cabelludo. 

¿Cuáles aceites naturales nos ayudan?

La Dra. recomienda el uso de productos con aceite de coco y aceite de argán, estas dos opciones tienen múltiples beneficios y se ha comprobado de manera científica que hidratan y proporcionan antioxidantes y ácidos grasos que le darán a tu cabello más brillo y sedosidad

“Recomiendo que busquen productos que cuenten con las pruebas de seguridad y de eficacia correcta para poder aplicarlos y no producir algo negativo en su cabello”, dijo. 

Revitalizado y brillante

Pensando en eliminar los problemas mencionados, Head & Shoulders desarrolló una fórmula con aceite de argán que revitaliza, limpia y da brillo. 

Todos los productos de la marca están hechos para que la población en general, y no sólo la que tiene caspa, pueda utilizarlos. Esta nueva colección elimina y previene la caspa, aporta suavidad y brillo mientras limpia a profundidad sin resecar las puntas

‘Head & Shoulders Limpieza y Revitalización con Aceite de Argán’ cuenta con una tecnología libre de parabenos añadidos y pH balanceado, es apto para utilizar diariamente, devolviéndole la vitalidad a cualquier melena. 

"Me encanta que Head & Shoulders tengan tanta variedad en sus productos. Es una marca que sigue vigente por los beneficios que tiene para controlar la caspa a largo plazo, además de que sus líneas combinan otros ingredientes que la población en general podamos utilizar sin sufrir de caspa"

¡Síguenos en @modareforma!

Información y edición: Frida Celaya