Con el objetivo de eficientar el desembarque de sus vehículos producidos en Japón, Tailandia e Indonesia, así como su posterior distribución en la República Mexicana, Mitsubishi Motors de México inauguró oficina en el puerto de Lázaro Cárdenas, ubicada estratégicamente en la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA).
“Esta oficina muestra el compromiso y seriedad que tenemos con todo el proceso de logística, que es complejo. Estamos emocionados por el futuro y confiamos en que fortalecerán nuestra capacidad para cumplir con las expectativas de nuestros clientes y socios comerciales.”
El directivo estuvo acompañado en el evento por Kojiro Asai, Chairman de Mitsubishi Motors de México; Ricardo Hernández, subdirector del área de Logística; Rafael García, Administrador de la Aduana de Lázaro Cárdenas, y Anselmo Osorio, director general de ASIPONA, quienes realizaron el corte de listón inaugural.
En estas oficinas, Mitsubishi Motors de México cuenta con un equipo especializado y dedicado a auxiliar y acelerar los procesos de desembarque de las unidades de la marca, que para este año fiscal busca comercializar 30 milvehículos en el país, esto es un crecimiento de aproximadamente 25 por ciento.
Mitsubishi Motors de México trasladó sus operaciones logísticas de Mazatlán a Lázaro Cárdenas en 2020. Gracias al apoyo de ASIPONA y la ADUANA ha logrado tener crecimientos y eficiencias en la entrega de unidades en México. Tener el control total de la cadena de suministro redundará, sin duda, en mayores beneficios.
Previous slide
Next slide
Beneficios evidentes
El puerto de Lázaro Cárdenas desplazó a Veracruz al segundo puesto, como receptor de automóviles importados. Desempeña un papel crucial en las operaciones logísticas por su ubicación estratégica y capacidad.
Con sus nuevas oficinas, Mitsubishi Motors de México impulsa su capacidad para enfrentar los desafíos logísticos con una perspectiva estratégica, orientada a seguir elevando los estándares en todas sus operaciones.
Según números de la marca, el costo logístico y el tiempo de tránsito en Lázaro Cárdenas se redujeron arriba del 20 por ciento.
Ah-kin Vázquez aprovechó la ocasión para agradecer al equipo de operaciones de Mitsubishi Motors de México en Lázaro Cárdenas, a sus socios comerciales y a las autoridades portuarias porque juntos han logrado superar los retos logísticos que se les han presentado.
El presidente & CEO de Mitsubishi Motors de México dijo que el crecimiento planeado para este año será impulsado con dos lanzamientos: la nueva pick up L200 y una nueva SUV compacta.
Woodward Group y la agencia aduanal Valdez & Woodward, así como SSA Lázaro Cárdenas, de Grupo Carrix, entregaron reconocimientos y felicitaron a Mitsubishi Motors de México por esta importante inauguración que vendrá a fortalecer sus operaciones en el país.
Una rica oferta comercial
Actualmente, Mitsubishi Motors de México comercializa modelos competitivos y duraderos con gran aceptación, como:
L200
La pick up insignia de la marca que es reconocida mundialmente por su durabilidad, carga y resistencia, excelente para trabajo pesado o aventura.
Xpander y Xpander Cross
SUV familiar para siete pasajeros que se ha convertido en una de las favoritas del mercado por su versatilidad, gran espacio y excelente altura al piso.
Outlander PHEV
(Plug in hybrid electric vehicle)
Se distingue en el mercado de los vehículos híbridos eléctricos enchufables por su diseño y tecnología, su sistema de tres motores, gran espacio interior, elegancia, versatilidad y seguridad.