Con una pasión por la experimentación que roza en la alquimia, Fabiola Padilla logró definir su inigualable estilo de mixología de autor. Su técnica llevó a Bekeb a posicionarse rápidamente en el 27º lugar del listado North America’s 50 Best Bars.

Fundado en 2019, Bekeb es un espacio que invita a emprender una travesía sensorial hacia los orígenes. Con su coctelería, este maravilloso bar ubicado en San Miguel de Allende se ha convertido en un punto de encuentro para sibaritas y epicúreos.

“Yo nací en San Miguel del Alto, donde descubrí el mundo del agave y los destilados. Luego de graduarme estuve en Nueva York y al trabajar detrás de la barra supe que eso era lo que en verdad me apasionaba. Al regresar a México abrí este bar en San Miguel de Allende, un espacio con una propuesta única”, señala Padilla.

Viva vegetación, tenues luces y un escenario que enmarca atardeceres espectaculares dan identidad al lugar, que por las noches recibe a un DJ que toca, de fondo, chill vibes. La coctelería, basada en ingredientes prehispánicos, conquista de inmediato al turismo nacional y extranjero.

“Cada coctel lleva por nombre el ingrediente prehispánico principal y se presenta de forma muy innovadora. La técnica, los ingredientes naturales, los destilados y hasta la cristalería son importantes al momento de diseñar una experiencia”, explica Fabiola.

Para la famosa mixóloga, el éxito de Bekeb se debe a que su propuesta obedece a la innovación. “La mixología, igual que la gastronomía, va cambiando, se va adaptando a nuevos procesos y técnicas. En Bekeb buscamos que cada menú siempre supere al anterior”, puntualiza Padilla.

“Estamos felices por formar parte del listado North America’s 50 Best Bars. Es un gran logro haber sido reconocidos junto a otras grandes figuras internaciones de la industria y bares que son una inspiración para nosotros”

Fabiola Padilla, mixóloga y fundadora de Bekeb

¿QUÉ PROBAR?

Uno de los consentidos de casa es el Aguamiel, que se prepara con pulque con fermentación controlada en casa, pox, licor de cacao, jerez, extracto de coco y espuma de coco con cacao.

Se sirve en un vaso de barro rojo de Santa María Atzompa, Oaxaca.

¿DÓNDE? Mesones 14, Zona Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato

Edición: Luz Adriana Méndez | Diseño: Marisol Núñez

DERECHOS RESERVADOS 2024