1. YOGUI DE CORAZÓN

Jorge es fanático de practicar yoga, deporte que hace desde hace años y ha probado distintos géneros dentro de la disciplina, como el hot yoga, que se realiza a 42 grados con el objetivo de eliminar toxinas; el aeroyoga y el hatha yoga.

 “Cuando conectas cuerpo, mente y emociones utilizando la respiración y las posturas corporales, te relajas, duermes mejor, estiras, etcétera. Lo disfruto mucho y, en especial, si es en la playa”.

2. SEGUNDO HOGAR

Hace algunos años, antes del boom mundial de Tulum, Jorge pasó un año nuevo junto a sus amigos de Alemania, Nueva York y Londres en Casa Malca, antes de que fuera hotel, donde disfrutaron de una cena y fiesta en la playa y coincidieron con Orlando Bloom, Demi Moore y algunos famosos más. 

“Fue esa noche que decidí que este paraíso fuera mi segunda casa. Amo ir a la playa con ‘Choco’ (mi perro). Literalmente mi INE tiene mi dirección de Tulum. Es una playa perfecta y les ruego que la cuidemos”.

3. SPOT PREFERIDO

Una de las ciudades que más le gusta por su arquitectura es Valencia, en especial, goza de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo de ocio científico y cultural que consta de varios edificios que se han convertido en auténticos iconos del destino, su fascinación se debe a las perspectivas, la altura y los voladizos. 

“A veces pienso que debí haber estudiado Arquitectura, siento que los arquitectos ven el mundo desde otra perspectiva, tienen un ojo especial y ponen atención al detalle. Soy fan de Santiago Calatrava (uno de los diseñadores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias), muchas de sus obras sacrifican el uso práctico por la espectacularidad”.

4. MULTICULTURAL

Vivió en Canadá ocho años porque se fue a estudiar su High School y, luego, la carrera, primero pensó en Montreal, porque ahí  hay más nieve, sin embargo, se decidió por Toronto, donde estudió Fashion Communication en Ryerson University. 

“Conocí gente de todo el mundo y tengo amigos por todos lados; ahí, aprendí lo importante que es experimentar un ambiente multicultural en el que aprendes a querer más a tu país y a respetar las culturas, costumbres y religiones de otros”. 

5. SU SITIO IDEAL

Desde la primera vez que viajó a Ibiza no ha dejado pasar un solo verano sin estar ahí, hasta que el Covid-19 frenó sus planes, sin embargo, espera este año estar de vuelta.

 “Eivissa, nombre oficial en el dialecto balear de la lengua catalana, es una de mis islas favoritas. El verano en Ibiza no sólo significa party 24/7, de verdad, dispone de todo para todos”. 

6. UN OCÉANO DE LUJO

Su mar favorito es el Mediterráneo por los tonos de azules que lo caracterizan. La temperatura del agua tiene mucho que ver con la claridad. Entre los spots alrededor, destaca Mallorca, pues considera que es perfecto para unas vacaciones tranquilas en familia. 

“Amo esos tonos intensos ya que puedes ver a metros de profundidad. En algunos puntos notas que el color azul es casi fosforescente. Nada más deli que un clavado en este mar transparente de fondo rocoso”.

7. PAISAJE NEVADO

Para Jorge, no hay mejor plan que ir a alguna montañas totalmente blanca, como Vail. Su match perfecto son botas, abrigos, hot chocolate y una chimenea es imprescindible. 

“Desde muy chavito aprendí a esquiar, en algún momento probé con el snowboard, pero no es lo mío. Es una de esas actividades que puedes hacer en grupo, pero solo también se disfruta muy cañón”. 

AQUAMAN

Jorge siempre ha pensado que debería vivir en la playa, mientras resuelve ese asunto, se ha dedicado a probar todo tipo de deportes acuáticos: paddle board, kite surf y buceo, que actualmente es de sus actividades favoritas. 

“Respirar debajo del agua es una experiencia única, no estamos naturalmente diseñados para hacerlo, sin embargo, precisamente esta sensación es la que llama”.

9. EXPERIENCIA GRIEGA

Mykonos es una parada obligada a la que Jorge le encanta visitar por sus sus calles de mármol, florecientes árboles de buganvilla y escondidas iglesias. Considera que es un paraíso para cualquiera que busque relajarse bajo el abrasador sol griego, además al ser un destino que atrae a personas de todo el mundo, la ve como un destino cosmopolita y relajado.

“Yo diría que hay más playas excelentes en Mykonos, que en cualquier otra isla griega, el ambiente en esta isla varía enormemente, así que debes encontrar el sitio correcto para ti; mis favoritos son Agios Ioannis y Psarou”.

10. SOBRE LAS OLAS

Después de su primer Coachella, una amiga lo invitó a surfear, algo que en en su vida había practicado, pero que, ahora, disfruta mucho realizar. 

“No me considero un experto en la tabla, pero me defiendo. Esta disciplina, que es mucho más que agarrar una ola, es un estilo de vida. Se trata de disfrutar y respetar el mar. Si no conoces las corrientes y te metes en el sitio equivocado, te puedes dar un revolcón”.