1. SU INFANCIA

Nació y creció en San Luis Potosí como la más pequeña de su familia y tiene un hermano gemelo que se llama Mauricio.
Cursó su educación básica, y hasta la preparatoria, en colegios de monjas, en los cuales perteneció al coro porque su mayor pasión siempre ha sido el canto; desde entonces, también toca la guitarra y siempre participó en diversos festivales musicales.
Otra de las cosas que le gustaba hacer, además de pasar tiempo con sus papás y abuelos, era salir a pasear en bici y jugar tenis.
“Recuerdo que antes no era peligroso salir a jugar a la calle y menos en una ciudad pequeña, también me ponía frente a la tele y veía La Onda Vaselina porque mi sueño era ser integrante de esa agrupación”.
2. PREPARACIÓN PROFESIONAL
Amante de las cámaras, estudió Ciencias de la Comunicación y, posteriormente, trabajó en Televisa San Luis, donde condujo su propio programa llamado “Concepto 7”, al cual en una ocasión fueron las Jeans, momento que marcaría su trayectoria. Años después, estudió Consultoría en Imagen en la Ciudad de México.
“Soy una mujer que siempre se está preparando profesionalmente pues me encanta estudiar y aprender de todo, de hecho, en este momento lo sigo haciendo”.
3. DEBUT CINEMATOGRÁFICO

En 2005, Marcela mostró su talento histriónico al participar en la película “La Leyenda del Zorro”, segunda parte de la cinta “La Máscara del Zorro”. Durante las grabaciones conoció al actor británico Rufus Sewell, antagonista del largometraje.
4. LLEGADA A LA CDMX

Después de su encuentro con las Jeans en San Luis Potosí, el productor de la agrupación juvenil femenil le hizo un casting para que se integrara como la cuarta vocalista, lo cual logró a finales de 2005 con la canción “En Mala Hora”, convirtiendo a la Ciudad de México en su nuevo hogar. Al vivir sólo a una cuadra de distancia, Paty Sirvent la apoyó para que se adaptara rápidamente.
5. DENTRO DE JEANS

Además de Paty, la recibieron con los brazos abiertos Karla Díaz-Leal y Sabrina Rodríguez y juntas grabaron su primer disco “Porque Soy Libre”, en Italia, a lo que le siguió una gira en dicha nación.
También grabaron el álbum “Jeans 12 Años” y “El Adiós de Jeans en Vivo”, pues en 2008 la agrupación se desintegró, ya que sus integrantes tenían proyectos diferentes.
6. BRILLA EN EUROPA

Con el apoyo de un manager italiano, Marcela continuó su carrera como solista y se fue a Roma a grabar su primer disco en solitario. Con una participación en el festival rumano Cerbul de Aur, en 2009, comenzó una gira por el Viejo Continente.
En dicha presentación cantó en español “Ya No Hay Más” y también “Multsumesc”, una melodía en rumano, la cual le costó un mes de intensa preparación en dicho idioma.
Con motivo de la pandemia por influenza, en 2009 y 2010, decidió concluir su carrera como artista.
7. AMOR PURO

Después de cuatro años de noviazgo, en mayo de 2013, se casó con el empresario Mauricio Vega, en el Ex Convento de San Hipólito, en la capital del País.
Frente a 400 invitados, la pareja bailó “As Time Goes By”, melodía de la película “Casablanca”, la cual cantó Benny Ibarra en vivo, pues Marcela es gran admiradora del cantante mexicano.
8. SUS PERRIJOS

Para Marcela, los perros son angelitos del cielo, por lo cual ama a estas mascotas. Al año de novios, su marido le regaló una yorkshire terrier, a la cual llamó “Minnie”, sin embargo, ésta murió hace tres meses. También tiene a “Yukki”, una pomerania que actualmente tiene seis años de edad y a quien lleva a todos sus viajes y le da de comer pollito.
9. SU EMBARAZO

Casi al concluir 2018, se enteró que esperaba a un bebé y le dio la noticia a su marido con un regalo, en el cual venía un mameluco con la frase “Vas a ser el mejor papá del mundo”. Meses después, su mejor amiga, Raquel Allec, le organizó un baby shower a la pequeña Marcelita, aunque no fue el único.
10. NACE MARCELITA

El mejor día de su vida es el 7 de agosto de 2019, cuando nació su hija, después de un embarazo tranquilo.
“Ahora entiendo lo que es amor incondicional, amor de verdad, mi hija es todo para mí, la amo, y el día que me dijo ‘mamá’ también fue de los mejores de mi vida; si Dios quiere tendremos otro bebé”.