1. Encuentra su pasión

Octavio García supo que quería ser matador desde muy pequeño. De hecho, la primera vez que toreó en público tenía 9 años. Su entrenamiento comenzó en Queretaro, de donde es originario, en la escuela de la Plaza Santa María. A los 12, se presentó a las pruebas de selección de la escuela Tauromagia Mexicana, donde se terminó de formar bajo la tutela de Carlos Neila. 

2. SU DEBUT

Después de años de entrenamiento, Octavio debutó a los 15 en Teocaltiche en Jalisco mano a mano con Arturo Saldívar. Este fue sólo el primer paso, pues un año después ya se encontraba en la Plaza México.

3. EN EL EXTRANJERO

Debutó en Europa en Vic-Fezensac, una población francesa, en agosto de 2006 . Ese mismo año tuvo también su debut en España en Valdemanco. Se trato de un momento muy especial para “El Payo”, quien pudo cortar cuatro orejas y un rabo.

4. PRIMERA VEZ EN LA PLAZA DE TOROS

El 3 septiembre de 2006 tuvo su debut en la Plaza México, la más grande del País. Alternó con Arturo Saldívar y Mario Aguilar, compañeros de Tauromagia Mexicana. Ese año, toreó tres novilladas en la México. Fue un sueño hecho realidad.

5. TOMA LA ALTERNATIVA

Octavio tomó la alternativa en Pachuca el 26 de octubre de 2008. Su padrino fue el torero español Morante de la Puebla y sus testigos Ignacio Garibay y Sebastián Castella. Aunque no tuvo tanta suerte ese día, se trata de un gran recuerdo para el joven matador.

6. SALIDA EN HOMBROS

El 6 de diciembre de 2009, Octavio salió a hombros por primera vez de la Plaza México, después de haber cortado tres orejas. Hasta el momento, el matador ha salido a hombros de la México en siete ocasiones y cortado 33 orejas.  

7. UN GRAN OBSTÁCULO

El 25 de diciembre de 2009, Octavio sufrió una lesión grave durante la corrida de Navidad en la Plaza Santa María en Querétaro. La cornada le fracturó el sacro y, aunque salió del hospital nueve días después, la recuperación y su vuelta al toreo es una de las experiencias que le cambió la vida y que afirmó su pasión por la tauromaquia. Esta es, sin duda, la cornada más dura de superar de las 17 que ha sufrido, pues le dejó secuelas físicas por más de 10 años.

8. EL AMOR TOCA A SU PUERTA

En 2017, Octavio conoció a su ahora esposa, la tapatía Fabiana Cataño. Los presentó el primo de él, quien era buen amigo de la modelo. Después de un tiempo de haberse conocido, empezaron a salir. Su primera cita fue a cenar en Guadalajara.

9. UNA NUEVA ETAPA

El 4 de junio 2019 Octavio sorprendió a Fabiana con la pregunta de si quería ser su esposa. La pareja se encontraba viendo el atardecer a bordo de un yate en Cancún y, después, celebraron con una cena que el torero ya tenía preparada.

10. SÍ, ACEPTO

Después de cancelar su enlace nupcial dos veces debido a la crisis de salud, la modelo tapatía y el torero decidieron casarse en una íntima ceremonia civil el 25 de julio del 2020 con 30 invitados. La boda se llevó a cabo en la Galería Yuri Zatarain Art en Jalisco, donde, además, el artista creó un cuadro para los recién casados. Para la boda religiosa, no tienen fecha y esperan que, si es posible, los acompañen más amigos y familiares.​