Jessica Carranza, Monchita Pando, Ramona Cosío, Cathie Pani, Nieves Guerra y Juan Carlos Aguilar

Unir esfuerzos para la lucha contra el cáncer de mama ha sido uno de los objetivos de Monchita Pando, Ramona Cosío y Nieves Guerra, quienes comparten el sueño de ayudar a pacientes a combatir esta enfermedad a través de información, diagnósticos tempranos y seguimientos para erradicar este padecimiento.

Durante décadas, han contribuido a la causa a través de Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A.C., (Mexfam), y, ahora, cumplen un objetivo al inaugurar en la clínica Mexfam La Villa, el área especializada de atención a la mujer y personas con capacidad de gestar, “VIVA”.

Las anfitrionas Monchita Pando, Ramona Cosío y Nieves Guerra al inaugurar el área especializada para pacientes y personas con capacidad de gestar, ‘VIVA’.

También, en el marco del mes rosa, celebraron la adquisición de un mastógrafo y ultrasonido de nueva generación para realizar estudios a bajo costo.

“Mi mamá, hace muchos años, donó el primero; llevo 30 años en esta institución y recuerdo que desde el primer día quise servir a la comunidad, debíamos soñar, creer y actuar y hoy parte de esa ilusión se hace realidad”, dijo la filantropía Monchita Pando.

El 19 de febrero de 1992, la clínica Mexfam abrió sus puertas por primera vez y nunca imaginamos la dimensión y lo que representaría esta unidad médica, porque muchas personas han pasado por la atención de calidad y calidez”.

Eduardo Pesqueira

Asegura que esta labor requirió del esfuerzo de muchas personas, tanto del personal de la organización como del proyecto liderado por Ramona Cosío y Nieves Guerra, pues gracias a la subasta de la segunda edición de Abierto de Mujeres en el Arte (AMART), aportaron a la compra del equipo.

“Tengo muchos sentimientos; por un lado, es felicidad por ver el resultado de años de trabajo, pero no me quedo tranquila, nos falta por hacer, debemos tener más clínicas para atender a toda la gente”, contó Ramona Cosío fotógrafa e integrante del consejo de administración de Mexfam.

Además, Nieves Guerra también contribuyó con su talento a la creación de un mural dentro de este espacio.

“Esto fue en colaboración con Maru Braniff con el objetivo de dar alegría, esperanza y magia; plasmamos nuestros corazones aquí, porque la vida nos sorprende y es bueno tener un recordatorio de que siempre hay personas que nos apoyan”, platicó la pintora Nieves Guerra.

+ De AMART

Ramona Cosío y Nieves Guerra triunfan en el AMART

Unidos, se lograrán nuestros objetivos de llegar a comunidades para que se les brinde los servicios de salud necesarios”.

Conoce más de la labor de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A.C., (Mexfam):

Hay que hacer la vida más fácil a las mujeres para que tengan acceso a los diagnósticos tempranos; este proyecto es el primer paso de muchos otros en los que espero estar presente para crear una mejor sociedad”.