LA MONEDA DE LA REINA

Apareció por primera vez en el dinero cuando aún era una Princesa.

Eso fue en 1935, cuando el billete de 20 dólares de Canadá presentaba a la Princesa Isabel de 8 años, cuyo abuelo, el Rey Jorge V, era entonces monarca, como parte de una nueva serie de billetes.

Los billetes de 20 dólares canadienses se actualizaron con un nuevo retrato de la Reina en 1954, un año después de su coronación, y su retrato también comenzó a aparecer en otras monedas de todo el mundo, principalmente en las colonias británicas y los países de la Commonwealth.

Los billetes británicos no obtuvieron su imagen hasta 1960, siete años después de su coronación . Fue entonces cuando se concedió permiso al Banco de Inglaterra para usar su imagen en papel moneda, comenzando con el billete de una libra, aunque la imagen formal y majestuosa fue criticada por ser demasiado severa y poco realista.

Se convirtió en la primera monarca representada en billetes británicos. Mientras tanto, las monedas británicas han presentado reyes y reinas durante más de mil años.

CAMBIO DE MONARCAS

Con la muerte de la Reina Isabel, se espera su retrato en los billetes y monedas británicos sea reemplazado por la imagen del Carlos III , pero no será inmediato.

Los billetes actuales con la imagen de Su Majestad la Reina seguirán siendo de curso legal".

Banco de Inglaterra

Se hará un anuncio sobre el papel moneda existente emitido por el Banco Central del Reino Unido después de que finalice el período de luto oficial de 10 días, según el Banco de Inglaterra.

The Royal Mint, que es el fabricante oficial de monedas británicas, señaló que todas las monedas con el retrato de la monarca “siguen siendo de curso legal y en circulación”, y que se proporcionará más información más adelante.

0
millones de billetes del Reino Unido por un valor de 82 mil 000 millones de libras están en circulación.

En lugar de entregar todas las monedas y billetes actuales, el proceso será gradual y muchas de las monedas con retratos de la reina Isabel II permanecerán en circulación durante muchos años"

Coin Expert, sitio web de investigación de monedas

Después de que Carlos III sea coronado, será necesario tomar un nuevo retrato para usarlo en billetes y monedas rediseñados.

Las monedas que lo muestren lo harán mirando hacia la izquierda, reemplazando la mirada hacia la derecha de la Reina, de acuerdo con la tradición que data del siglo 17, la cual ordena que los monarcas se muestren de perfil y en dirección opuesta a sus predecesores.

¿Y OTROS PAÍSES?

En un momento, la Reina Isabel II apareció en al menos 33 monedas diferentes, más que cualquier otro monarca, un logro señalado por Guinness World Records .

Su imagen todavía aparece en el dinero en lugares donde sigue siendo una figura querida, como Canadá, y continúan incorporando la Union Jack en sus banderas, como Australia y Nueva Zelanda.

Las monedas de otras naciones que cuentan con la Reina, desde dólares australianos, canadienses y beliceños, también se actualizarán con el nuevo monarca, pero el proceso podría llevar más tiempo, porque “es mucho más fácil hacer cumplir un nuevo diseño en el país donde se origina.

El Banco de Canadá dijo que su billete actual de 20 dólares, hecho de polímero sintético, está diseñado “para circular en los próximos años”.

 

No existe un requisito legislativo para cambiar el diseño dentro de un período prescrito cuando cambia el Monarca".

Banco de Canadá

En general, cuando se elige un nuevo tema de retrato para el dinero canadiense, el proceso comienza con la elaboración de un nuevo diseño y un nuevo billete está listo para ser emitido “unos años más tarde”, según el banco.