Azul Etcheverry y José Adolfo Murat

De los desarrolladores de la muestra “Van Gogh Alive”, la cual se despidió de la Ciudad recientemente, llegó Monet & Friends, una propuesta afín que aborda el impresionismo desde una perspectiva multisensorial. 

“Que tengamos los mexicanos una experiencia como ésta por segunda ocasión, en el mismo lugar, significa seguir con la misión de democratizar la cultura y las artes, que ha sido una labor que he tenido desde que soy muy niño”, platicó el fundador de Must Wanted Group, Bernardo Noval, “hoy estoy feliz de que vemos a tanta gente aquí reunida, es un compromiso para seguir adelante”. 

Marcos Tassinari y Malena Artigas
Blanca Becerril

En compañía de invitados especiales y aliados, los organizadores inauguraron este proyecto con mucha expectativa de por medio, apegados a la idea de que sean muchos los que visiten las proyecciones en las siete salas, ubicadas alrededor de mil 500 metros cuadrados de exhibición.

Por ello, con ánimo contemplativo, los presentes aprovecharon para compartir algunas de las primeras impresiones alrededor de la vida y obra de Claude Monet, Camille Pissarro, PierreAuguste Renoir, Paul Cézanne y Edgar Degas. 

“Si no fuera por el arte, yo creo que el mundo estaría en un caos, es a través de éste que se sensibiliza a las personas y se construye un entorno mucho mejor”, expresó Óscar Román. 

“Monet se me hace uno de los creativos más impresionantes, ya que hizo una de las rupturas para el arte contemporáneo, es un ejemplo para poder entender las estéticas actuales”. 

Adriana y Jorge Harp
Andrés Gosselin, Alida Dávila, Alida Rodríguez y Luis Carlos Fernández

Uno de los aspectos que destacaron los asistentes fue el de la producción que se hizo, y entre proyecciones, música clásica en vivo, cocteles y charlas amenas, la muestra dejó a todos con un grato sabor de boca. 

“Estos eventos, aparte de nutrirnos culturalmente, nos ayudan en materia económica a todos los involucrados y es espectacular lo que estamos viendo”, dijo la empresaria Azul Etcheverry, “es impresionante el esfuerzo que hay detrás para que los ciudadanos disfrutemos vivencias de este tipo”. 

“Estamos ampliando la oportunidad de que más mexicanos conozcan del arte y la cultura”. 

BERNARDO NOVAL, CEO de Must Wanted Group
Alex Esparza

“Lo que más me gustó de esta expo, definitivamente, es el montaje y la producción que transporta a la Francia del siglo 19; es una muestra de primer mundo que ahora tenemos en el País”. 

ALEX ESPARZA, empresario

“Es una gran invitación a la cultura, ya que no es una exposición, sino una experiencia que invita a la gente acercarse, volver a conocer e ir a los museos”.

VERÓNICA SALAME, socia fundadora de Must Wanted Group

Para hacer una experiencia aún más profunda, en la inauguración se contó con la presencia de la pianista María Hanneman, quien amenizó el encuentro previo al inicio de la proyección.