Después de dos años de no celebrar la Vendimia de Monte Xanic, su director general, Hans Backhoff, compartió con los asistentes que los tiempos les enseñaron a evolucionar y transformarse, por lo que se encuentran listos para continuar honrando lo mejor de México y Baja California.

VALLE DE GUADALUPE.- Tras dos años de pausa, Hans Backhoff fue uno de los anfitriones de la Vendimia Monte Xanic 2022, una celebración dedicada a la familia, los amigos, a los que aprecian el buen vino y disfrutan compartir la mesa. 

En esta ocasión, la Vendimia Monte Xanic 2022 festejó de manera diferente, pero no menos especial, el comienzo de la cosecha.

“Es un momento que elegimos para volvernos a reunir con las medidas que consideramos aún son necesarias. Nos unimos a la celebración de manera responsable con dos eventos con aforos muy reducidos, de máximo 200 personas y al aire libre”, explicó Hans Backhoff, director general de la casa vinícola Monte Xanic

Karla Terán con su esposo, Hans Backhoff

La vendimia es la época en la que celebramos el comienzo de la cosecha, por lo que es un buen momento para que la gente viva la experiencia del Valle de Guadalupe y de muchas bodegas que se unen a estas fiestas”.

HANS BACKHOFF, director general de Monte Xanic

Las actividades iniciaron con una cena de seis tiempos en el viñedo de Monte Xanic, a cargo de Juan Cabrera, chef que se ha caracterizado con su cocina al conectar sabores fuertes con la cocina tradicional. 

Para el domingo, los amantes del vino asistieron al tradicional brunch que este año contó con la participación de Artio,
restaurante de la casa y bajo la batuta de Víctor Morales, quien ofreció platillos elaborados con los mejores productos de la
región en su entorno natural. 

“La pisa de uva y recorridos personalizados por los viñedos y la bodega fueron guiados por el equipo de expertos como
parte de la experiencia”, comentó Hans Backhoff, ingeniero en industrias alimentarias.

Andrés Madrazo, Rubén Gallent, Jesús Madrazo, Celes Blasco, Kristel Gallent, Leticia Guerrero y Vicente Gallent
Vicente y Kristel Gallent, Kristel Backhoff y Nicole Gallent

Los sibaritas disfrutaron de vistas inigualables, degustaciones, recorrieron la bodega y escucharon sobre los próximos
proyectos de Monte Xanic.

“Este agosto inauguraremos la nueva área de vino en la zona del lago, la cual nos dará más capacidad para recibir a un
mayor número de visitantes”, compartió el anfitrión, Hans Backhoff.

Elisa y Julio Castañeda, Norma Osuna, Bárbara Tijerina, Sara Vivanco y Estela Ruiz

REGRESA VENDIMIA DE MONTE XANIC

Conoce algunas de las experiencias que los sibaritas vivieron durante la Vendimia Monte Xanic 2022 en el Valle de Guadalupe.
A lo largo de dos días, sibaritas provenientes de varios puntos de la República arribaron al viñedo para disfrutar de degustaciones y platillos elaborados con ingredientes locales, maridados con los vinos de la casa vinícola.
Ya sea en familia o con su grupo de amigos, los asistentes brindaron con copa en mano con los vinos de la casa anfitriona.
La cena de seis tiempos estuvo a cargo del chef Juan Cabrera y un ensamble orquestal puso el toque musical.

Así se vivió la Vendimia Monte Xanic 2022

ARTIO, la propuesta gastronómica dentro de Monte Xanic, compartió un poco de los que se vivió durante la vendimia a través de su cuenta de Instagram:

MONTE XANIC VIVE UNA NUEVA ERA

Con gran fiesta y degustación la bodega Monte Xanic develó la renovada imagen de sus líneas, el pasado jueves 5 de mayo.