La emergencia sanitaria por la pandemia ha traído enormes retos para millones de mexicanos y ha afectado la economía de muchos. Desde el comienzo de la propagación del virus, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) emprendió diversas acciones para ayudar a pequeños comercios, como las tienditas de la esquina, y la industria restaurantera.

En marzo ayudó a reforzar las medidas de higiene y seguridad en las tienditas para que pudieran seguir operando, cuidando la salud de clientes y tenderos. Miles de personas que no podían permitirse cerrar sus negocios recibieron materiales médicos, productos sanitarios, mamparas e hidratación para continuar trabajando.

Durante el tiempo que ha durado la contingencia, la IMCC ha llevado a cabo dos importantes iniciativas para apoyar a quien más lo necesita.

Mi tienda segura

Con esta iniciativa promovió a pequeños comercios y les brindó confianza y seguridad al instalar más de 50 mil mamparas de protección.

Entrega de caretas

Junto con PetStar entregó a tenderos y personal de venta más de 212 mil caretas creadas a partir de un millón de botellas PET recicladas.

Diseñan estrategia integral

Para que las tiendas locales no cerraran sus puertas fue muy importante la estrategia que implementó la IMCC, que se conformó por cuatro líneas de acción:

1. Con la entrega de kits sanitizantes, caretas y mamparas acrílicas, así como una fuerte campaña de comunicación para dar a conocer recomendaciones de cuidado, la IMCC ayudó a garantizar la seguridad de tenderos, consumidores y proveedores.

2. A través de movimientos para incentivar el consumo en negocios locales o de barrio, como #MiTiendaSegura” y “Separados somos pequeños, juntos somos gigantes”, reconoció el valor del canal tradicional y facilitó la disponibilidad de productos de acuerdo con las necesidades de las personas, impulsando mejores prácticas en los puntos de venta.

3. Además, apoyó a su continuidad mediante iniciativas para mantener el flujo de caja y capital de trabajo.

4.Como última línea de acción, contribuyó a la modernización de tienditas y pequeños comercios para adoptar soluciones inteligentes que han impulsado el desarrollo de nuevas capacidades, como las entregas a domicilio y pagos con tarjeta.

Hacen equipo por las mujeres tenderas

 
Pro Mujer, Fundación Coca-Cola y el sistema que integra la IMCC, crearon un programa de soporte que otorga ayuda económica a cuatro mil personas y brinda acompañamiento empresarial a 12 mil mujeres.

Fomentan la digitalización

IMCC se alió con Wabi para que los pequeños tenderos fortalecieran sus servicios y atendieran a sus clientes potenciales en el canal digital.

Incentivan el consumo local

La IMCC integra prácticas de agricultura sustentable, abonando a mantener más de 100 mil empleos indirectos en el sector, e invierte 18 mil 500 millones de pesos en productos locales.

¿Sabes cómo ayudar a la industria restaurantera?

¡Consume local! En pequeñas fondas, taquerías y negocios de alimentos y bebidas que necesitan seguir operando para cubrir sus gastos y evitar despidos o cierres.