Amalia Sánchez, Luis Álvarez, Yoyitsu y Federico Aradillas, en el ‘Desfile de Naciones’, con el que se inauguró esta edición en la que participaron 92 países.

Con una alta demanda por el Campeonato Mundial de Ironman de Hawái, durante casi una semana el pueblo de Kona lució a reventar con triatletas de diferentes partes del mundo, quienes llevaron al límite su cuerpo, mente y espíritu en la contienda cumbre de este deporte.

“Es un gran reto, estoy lista para competir contra mí misma y el dolor, ya sé a lo que vengo, me emociona, me da nervios y ansiedad; hay factores externos, como el clima, que hacen única esta carrera”, mencionó la poblana Alina Hanschke, quien finalizó en tercer lugar de su categoría.

Con un tiempo de 10h05’37’’, Alina Hanschke obtuvo el bronce de su categoría, siendo una de las máximas representantes de México.
DE REGRESO EL CAMPEONATO MUNDIAL DE IRONMAN DE HAWÁI
Raynard Picard obtuvo el lugar 32 de 547 competidores de su categoría alhacer 9h19’00’’.
Fernando Ortiz Rubio

Con opiniones encontradas, pero oficialmente para alcanzar en el futuro una paridad de género, por primera vez se dividió la disputa en el Campeonato Mundial de Ironman de Hawái; primero, participaron las mujeres y dos días después, los hombres.

“El nuevo formato tiene aciertos y desventajas, hay oportunidad de meter a más competidoras y puedes ver dos contiendas en el mismo lugar, pero suben los costos para las personas que quieran estar todos los días”, comentó el empresario y polideportista Luis Álvarez, quien en esta ocasión formó parte de la porra.

“Además, las tarifas de los hospedajes aumentaron, el hotel sede pasó de 400 dólares la noche a mil 500, hubo cuartitos que rentaron en 2 mil dólares el día y mucha gente se quedó a más de media hora de distancia de la justa”.

Es la sensación más grande que he tenido; me deja muchas experiencias, pues te encuentras con los mejores del mundo, la gente viene a dar todo lo que tiene, es una vibra sumamente emocionante y motivante”.

Japonés de 87 años es ultra atleta

Hiromu Inada, todo un ídolo en el Campeonato Mundial de Ironman de Hawái
Hans Meiners compitió en la categoría 25-29 y finalizó en 12h09’49’’.

+ LOS DETALLES DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE IRONMAN DE HAWÁI

Viridiana Olmos culminó en 12h00’39’’.

La delegación mexicana que asistió al Campeonato Mundial de Ironman de Hawái, en Kona, estuvo integrada por 40 deportistas de diferentes edades, algunos de ellos sobresalieron como Andoni Valencia, quien con un récord de 8 horas, 59 minutos y 58 segundos fue el campeón de la clase 18-24.

 

 

El empresario y filántropo Bob Babbitt y Luis Álvarez durante la fiesta ‘TGINR’ (Thanks God I’m Not Racing).

Estoy muy feliz que el Mundial haya regresado a Kona, porque Hawái es increíble”.

Fernando Acaso hizo un tiempo de 11h58’34’’.
José Rivera

También, hubo otros mexicanos que asistieron por primera vez al Campeonato Mundial de Ironman de Hawái como Fernando Ortiz Rubio, luego de 10 años de proponérselo, o José Rivera, quien le prometió a su hija que ahí celebrarían sus 15 años para que ella conociera Hawái.

“En esta ocasión, me acompañó al Campeonato Mundial de Ironman de Hawái mi esposa, Katy, quien es un pilar en todas mis locuras; mis hijas, Ivanna y Arantza, quienes han sacrificado mucho para estar aquí por la universidad y la preparatoria, y mi hijo, Patricio, el menor”, compartió el triatleta José Rivera. 

Esta carrera se la dediqué a mi esposa y tres hijos por el esfuerzo a la sombra de mi preparación, sin ellos, hacer un mundial, no tendría sentido”.

Atletas compiten en el Mazda Iroman Cozumel 2021

El deportista Luis Álvarez regresa a las competencias en el Ironman Cozumel 2021 junto al paraolímpico Rafael Jaime, con quien da todo de sí.