LA GALERÍA NACIONAL

A los pies de Plaza de Trafalgar, lleno de vida e imprescindible en cualquier visita, este inmueble celebró sus 200 años el 2024 y alberga más de 2 mil 300 pinturas que datan desde mediados del siglo 13 hasta 1900. Entre sus highlights hay piezas de Georges Seurat, Paul Cézanne o Vincent van Gogh, por sólo mencionar algunos autores.

No es de extrañar toparse con un grupo escolar que escucha historias alrededor de la jungla de Henri Rousseau, o un pintor amateur que reproduce el trazo de van Eyck.

¿Dónde lo viste?

En “Skyfall”, el 007 de Daniel Craig observa una pieza de Turner, mientras habla con Q.

Web: www.nationalgallery.org.uk

MUSEO BRITÁNICO

Destaca el contraste entre el exterior, de arquitectura neoclásica, con columnas y esculturas; y su Gran Patio, diseñado por el despacho Foster and Partners, lleno de luz y una vibra mucho más moderna. Este espacio es una carta de presentación de todo lo que puede observarse al interior, con un tótem canadiense, esculturas de Egipto y más.

Aunque ha sido polémico por ello, tiene obras de todo el mundo, como del Partenón de Atenas o placas de lo que hoy es Nigeria. Posee 8 millones de objetos.

¿Dónde lo viste?

En la cinta de “La Mujer Maravilla”, Gal Gadot evita un robo ahí, y también fue locación de “Una Noche en el Museo: El Secreto de la Tumba”.

Web: www.britishmuseum.org

MUSEO VICTORIA Y ALBERTO

Al visitarlo, uno tiene la impresión de que hay un poco de todo en este espacio dedicado a las artes aplicadas, decorativas y al diseño.

Por ejemplo, destacan las copias del “David” de Miguel Ángel, la Columna de Trajano, de Roma, y “La Puerta del Paraíso” de Ghiberti; pero también hay ropa original de diseñadores como Balenciaga o Mary Quant, o los tapices con la obra de Raphael.

¿Dónde lo viste?

En la cinta “Rojo, Blanco y Sangre Azul” de 2023, y en “El Espía que Sabía Demasiado”, de 2011.

Web: www.vam.ac.uk

TATE MODERN

Aunque esta institución tiene su contraparte enfocada en arte británico, el TATE Britain, éste se enfoca en arte moderno y contemporáneo -pinturas, esculturas e instalaciones a gran escala- de Pablo Picasso, Yayoi Kusama y Henri Matisse, entre muchos otros.

Mención especial merecen sus exhibiciones temporales que se adaptan a las temáticas y problemas más actuales, desde la investigación y el análisis.

¿Dónde lo viste?

Su fachada fue escalada por Tom Cruise en “Misión: Imposible – Repercusión”.

Web: www.tate.org.uk

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

La visita debe iniciar desde que se está en su patio exterior y se aprecian los detalles de su fachada: cubierta de esculturas tipo gárgolas de todo tipo de animales.

En su interior hay piezas únicas, como el esqueleto de un mastodonte o el animatrónico de un T-Rex, y salas especializadas; entre las que destacan la de mamíferos o la galería de peces, anfibios y reptiles. Mención especial merecen sus elementos interactivos, perfectos para disfrutar en familia.

¿Dónde lo viste?

El osito Paddington lo visitó en la cinta de 2014; y el reboot de “La Momia”, de 2017, luce su colección de minerales.

Web: www.nhm.ac.uk

Síguenos en @reformadeviaje

Texto:Andrea Rodríguez

Fotos: Tomadas de sitios oficiales.

DERECHOS RESERVADOS 2025