La movilidad eléctrica también se proyecta sobre el mar. Por ello, Porsche, en colaboración con la empresa de barcos Frauscher, desarrolló un pequeño yate de aspecto deportivo y enfoque sustentable.

Frauscher X Porsche 850 Fantom Air es una embarcación cien por ciento eléctrica que cuenta con capacidad para nueve pasajeros. Sus dimensiones registran 8.7 metros de largo por 2.4 metros de ancho.

Este yate de ensueño está inspirado en el nuevo auto de la marca alemana Porsche Macan eléctrico, ya que ambos modelos utilizan los mismos componentes de la innovadora Premium Platform Electric (PPE).

Sobre el sistema de propulsión eléctrico se instaló una batería de iones de litio con capacidad de 100 kWh ubicada en el centro de la embarcación. Ofrece una autonomía superior a los 100 kilómetros.

En cuanto al tema de recargas, admite corriente continua de hasta 250 kW y en estaciones de carga rápida logra el 80% de energía en menos de 30 minutos.

Cuenta con distintos modos para navegar, como Docking, Range, Sport y Sport Plus. En este último, el Frauscher X Porsche 850 Fantom Air puede desarrollar más de 500 caballos de fuerza y alcanza una velocidad máxima de hasta 46 nudos, aproximadamente 85 kilómetros por hora.

Por dentro mantiene la esencia de la firma alemana con un volante y asientos forrados en piel sintética, similares a los que incorporan los deportivos de Porsche. Además, añade un sistema de audio de alta gama con conectividad, pantalla multifunción de 12 pulgadas y WiFi.

El Frauscher X Porsche 850 Fantom Air es una edición limitada a 25 unidades y tiene un valor de 561 mil 700 euros, aproximadamente $10,200,000 pesos.

El Frauscher X Porsche 850 Fantom Air es un yate eléctrico que hereda la deportividad de la firma automotriz alemana.

+ La tapicería, el casco y la cubierta pueden encargarse en varias tonalidades.
+ Cuenta con iluminación ambiental y subacuática LED.
+ Ofrece un cargador de corriente alterna de 11 kW a bordo.
+ Potencia: 544 hp
+ Batería: 100 kWh
+ Edición limitada: 25 unidades

Edición: Andrés Muñoz | Diseño: Marisol Núñez

DERECHOS RESERVADOS 2024