El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, dijo que ante el descubrimiento del narcorrancho de Teuchitlán ninguna autoridad debe desentenderse ni evadir responsabilidades.
“Independientemente de que estos hechos en Teuchitlán no sucedieron en el sexenio de la Presidenta (Claudia) Sheinbaum ni en mi sexenio, en Jalisco nadie se lava las manos y aquí le vamos a entrar a resolver y a deslindar responsabilidades”, refirió en un mensaje en el que apareció rodeado por mandos del Ejército y de la Guardia Nacional, así como funcionarios de su Gabinete de Seguridad.
La posible responsabilidad de la anterior Administración encabezada por Enrique Alfaro, ha sido sugerida por el Fiscal Alejandro Gertz y la Presidenta Sheinbaum.
En su conferencia, la morenista informó que solicitó a la FGR que atraiga el caso.
Al respecto, el senador Clemente Castañeda, líder de la bancada de MC y uno de los políticos más cercanos al ex Gobernador, consideró que Alfaro sería el primer interesado en aclarar lo ocurrido durante su gestión.
“Estoy seguro de que el ex Gobernador Alfaro, siendo un hombre íntegro, responsable, que además tuvo un desempeño muy importante en el estado, estará en disposición de responder”, afirmó.
Y para el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, las omisiones tocan a la FGR, pues no se involucró en la indagatoria desde el inicio.