TRUINFO NACIONAL

Nicolás Pizarro felicitó a su compañero Patricio Pasquel, quien obtuvo el primer lugar de México en la Longines FEI Jumping Nations Cup.

Patricio Pasquel, Federico Fernández, Nicolás Pizarro y Manuel González ganaron el primer selectivo norteamericano, de los dos que tienen como objetivo sumar puntos para obtener una plaza a la gran final en Barcelona, la cual será en septiembre.

“El jefe de equipo, Mark Laskin, nos escogió de entre los mejores cinco, todos nos llevamos muy bien y la verdad es que siempre aprendo de mis compañeros, pues tienen mucha experiencia”, comentó Manuel, el más joven de la cuadrilla.

Me siento bien con mi doble cero; mi caballo me ayudó mucho en la primera vuelta y ya en la segunda me sentí más cómodo; soy afortunado por tener a ‘Babel’”.

PATRICIO PASQUEL

Me encanta Coapexpan, es de mis lugares favoritos y mi yegua siempre salta bien aquí; agradezco al jefe de equipo por escogerme y a mis compañeros, quienes me hacen sentir seguro con su experiencia”.

MANUEL GONZÁLEZ

Al igual que México, la nación vecina compitió con cuatro binomios, mientras que el país de la hoja de maple lo hizo solo con tres, por lo cual se vio obligado a reducir su margen de error para tener el menor número de faltas.

Antonio Chedraui y su mamá, Ángela Eguía

Lorena Prom, Minu de María, Minu y Paola Prom, José Antonio Chedraui,el pequeño Francisco, Mara Prom, Paulina y Alicia Lebrija y Pilar Matienzo

Con 12 obstáculos a una altura de hasta 1.60 metros, en el primer recorrido el equipo mexicano se colocó a la cabeza con cero derribos, mientras que Estados Unidos fue eliminado, pues uno de sus integrantes se cayó y otro sufrió desobediencia por parte de su equino.

“Tuvimos una primera vuelta muy buena, yo estaba feliz con ‘Romeo’ porque siempre es un privilegio y honor competir para mi país”, expresó Federico, quien planea saltar en el Campeonato Mundial de Dinamarca, en agosto.

Xaviera Maurer, Carla Buch, Joaquín y Pilar Matienzo

Paulina y Alicia Lebrija

Después de la segunda ronda, el marcador finalizó con 20 faltas para Canadá y 12 para los anfitriones, con Patricio Pasquel y “Babel” como el binomio más sobresaliente de los 11, pues fue el único que tuvo doble pista limpia.

“Mi caballo anda a tope y yo me siento muy bien para  representar a México en donde sea”, dijo el jinete olímpico, “estamos todos felices, en un excelente lugar donde la familia Chedraui nos atiende espectacular”.

Eduardo y Eduardo Sánchez Navarro

Ailish Cunniffe, Giavanna Rinaldi y María Costa

José Antonio Chedraui fue felicitado por su novia, Nicole Meyer, tras ganar el segundo lugar del Clásico a 1.45 metros de altura, junto a su caballo ‘Aztlán’.

VUELVE EL ALTO NIVEL

Así como antes de la pandemia, el Club Hípico Coapexpan retomó las riendas como uno de los centros ecuestres más importantes de la República al realizar un Concurso de Salto Internacional Oficial Cinco Estrellas (CSIO 5*).

“Estuvimos dos años sin este evento, tuvimos muchas inscripciones, todo se llenó, incluso es la primera vez que se hace con público”, explicó Juan Manuel Cossío, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana.

“Esto te pone en el mapa mundial porque se  transmite a través de diversas plataformas, es de los concursos que le dan renombre a nuestro País, esto surgió en 2014, en conjunto con Jaime Azcárraga y don Antonio Chedraui”.

Juan Manuel Cossío, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana

Lorenza O’Farrill

Durante cinco días se realizaron pruebas de alto nivel, las cuales tuvieron una bolsa total de 13 millones 145 mil pesos como premio; entre los protagonistas estuvieron Alberto Sánchez-Cozar, en el Clásico, y Luis Alejandro
Plascencia, quien destacó en la prueba a 1.50 metros de altura.

Me siento muy contento por todo; primero, porque nuevamente se abrió el concurso al público gratuitamente; segundo, porque tenemos de vuelta este nivel deportivo en unas instalaciones de gran calidad, y tercero, porque ganó México”.

ANTONIO CHEDRAUI OBESO, anfitrión

Sin embargo, la gran revelación del concurso fue la amazona Luciana González, quien, en su debut en una competencia cinco estrellas, ganó el Gran Premio a 1.60 metros de altura.

“No iba a entrar, lo decidí al último momento cuando medí la pista y me encantó el diseño”, confesó la joven deportista de 19 años, “no pensé en el resultado, sino en saltar obstáculo por obstáculo; al final, fui la única en pasar con cero faltas”.

La amazona de 19 años Luciana González fue la gran revelación del CSIO 5*, pues en su debut en dicho evento
ganó el Gran Premio.

Marilda Nigaglioni con sus hijos, Eutimo y Daniela García

La canadiense Jacqueline Steffens, en lomos de ‘Freaky’, obtuvo el sexto lugar.

+ El diseñador brasileño Anderson Lima fue el responsable del trazado de la pista de la Copa de Naciones, la cual tuvo como premio una bolsa de cuatro millones, 640 mil pesos.