En el corazón del Valle de Parras, Coahuila, una bodega emergente ha comenzado a escribir su nombre con letras de oro en la historia de la viticultura mexicana. Fundada en 2019, Casa Náufrago, un proyecto familiar nacido del sueño de producir vinos de alta calidad, ha alcanzado un hito notable al ser galardonada con una medalla de plata en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas 2024.

Con una visión audaz de competir a nivel global, Casa Náufrago se estableció en 100 hectáreas estratégicamente seleccionadas, donde el microclima único propicia el cultivo de varietales como Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tempranillo, Petit Verdot, Malbec, Syrah, Merlot, Marselan y Chardonnay.

Actualmente, cuenta con siete etiquetas que destacan por su calidad y carácter distintivo. Entre ellas se encuentran los tintos añada 2021: Shiraz, Cabernet Sauvignon. un blend de Cabernet Sauvignon con Shiraz, además de un Chardonnay. A estas se suman las de la añada 2022: Tempranillo y Malbec, este último galardonado con medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2024, mientras que el fresco Rosado Shiraz de la añada 2023 completa la oferta.

Previous slide
Next slide

Este éxito no sería posible sin el talento y la pasión del enólogo el Ing. Francisco Rodríguez González y el consultor viticultor el Ing. Rafael Garza García, quienes, junto con todo el equipo de la bodega, han convertido el sueño de Casa Náufrago en una realidad que destaca en la escena internacional.

Descubre el arte de Casa Náufrago

Malbec

Medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2024

Notas de cata: De tonalidad rojo rubí intenso con destellos violáceos de alta intensidad. Presenta aromas a frutos negros como zarzamora y higo, junto con notas terciarias de cuero, café y vainilla. Es un vino de estructura alta, sedosa y complejidad redonda y equilibrada, con una persistencia larga.

Maridaje recomendado: Carnes bien marmoleadas como rib eye, quesos curados y chocolate semi amargo.

Cabernet Sauvignon

Notas de cata: De color rojo rubí brillante, este vino exhibe una intensidad aromática alta con notas dominantes de frutos rojos, cerezas y frutos secos. Su complejidad de sabores se integra perfectamente con sus amplios aromas característicos de la variedad.

Maridaje recomendado: Carnes rojas marmoleadas, sazonadas y a la parrilla; carnes con gravys oscuros y comida mexicana picante.

Shiraz

Notas de cata: Con un intenso color rojo violeta, ofrece aromas de especias, frutos secos y notas terciarias de cacao, café y cuero, gracias a su paso por barrica nueva. Su estructura media-alta revela una robustez y una complejidad equilibrada y bien redondeada.

Maridaje recomendado: Carnes rojas como cordero, pato y de sabores intensos; y pastas rojas.

Cabernet Sauvignon y Shiraz

Notas de cata: De color rojo violeta intenso, las notas de cada variedad se integran a la perfección, formando un ensamblaje que realza sus características únicas.

Maridaje recomendado: Carnes rojas a la parrilla, cordero y cabrito.

Chardonnay

Notas de cata: De tonalidad paja brillante con matices verdosos, presenta aromas cítricos, a piña y flores blancas. Tiene una acidez agradable y un retrogusto persistente.

Maridaje recomendado: Pescados, mariscos, carnes blancas, pastas cremosas, verduras y ensaladas sin vinagreta.

Shiraz Rosado

Notas de cata: De color provenzal, limpio y brillante, presenta aromas a frutos rojos como fresa, frambuesa y zarzamora, junto con notas de durazno y cítricos. Afrutado, con un balance de acidez bien equilibrado.

Maridaje recomendado: Frutas, ensaladas, quesos suaves y carnes poco condimentadas.

Tempranillo

Notas de cata: De color rojo rubí intenso con matices granate, este vino ofrece aromas de especias, notas tostadas y frutos rojos como frambuesa y arándanos, con matices terciarios de cacao, cuero y café. Con una estructura media-alta, exhibe robustez y una complejidad muy redonda y equilibrada, destacándose por su gran profundidad y un retrogusto franco.

Maridaje recomendado: Carnes magras, pescados ligeramente grasos como el salmón y pastas densas como a los 4 quesos.

Casa Náufrago está abierta al público. Puedes vivir una experiencia increíble reservando en su página web: www.casanaufrago.com