¿MÁS SÚPER FRACASOS?

La campaña 2022-23 comenzará hasta dentro de tres meses, pero varias franquicias ya comienzan a mover sus piezas para derrocar a los Warriors.

Los equipos creen ciegamente en la fórmula de sumar estrellas en un equipo para aspirar al campeonato, pero ya hemos visto que eso no funciona muy bien.

Ejemplos de fracasos hay muchos en el último siglo, y ahora equipos como Clippers de Los Ángeles, Timberwolves de Minnesota y las franquicias que logren llevarse a Kevin Durant y Kyrie Irving, seguro deberán luchar contra esa maldición, pues en ocasiones las quíntelas plagadas de súper estrellas no logran ni llegar a las Finales de la NBA.

Los Clippers, de Kawhi Leonard y Paul George, sumaron para la nueva campaña a John Wall, mientras que los Timberwolves, de Karl Anthony-Towns y D’Angelo Russell, ahora tiene de nuevo compañero a Rudy Gobert, uno de los mejores defensivos de los últimos años.

Y lo que falta por verse, pues Kyrie Irving, todo indica que llegaría a los Lakers para hacer equipo con LeBron James y Anthony Davis, quienes ya experimentaron en carne propia que la suma de estrellas no da títulos. La campaña pasada fallaron con Russell Westbrook.

En tanto, el delantero Kevin Durant todavía no tiene definido su destino Se habló de ir a hacer equipo a Phoenix con Chris Paul y Devin Booker, o también ir a Boston con Jayson Tatum y Jaylen Brown, pero hasta el momento no hay definido en el futuro de “KD”.

Te presentamos algunos de los fracasos de Súper Equipos en los últimos 20 años.

LAKERS 2021/22

Los angelinos fallaron la campaña pasada.

A LeBron James y Anthony Davis se les unió Russell Westbrook, y jugadores como Carmelo Anthony, pero la fórmula no los llevó ni a postemporada.

NETS 2020/21

La franquicia de Brooklyn se dio a la tarea de agrupar en esa campaña a Kevin Durant, Kyrie Irving, James Harden y Blake Griffin.

El resultado no fue el esperado, pues los Nets no llegaron ni a la Final de la Conferencia del Este.

WARRIORS 2018/19

Tras ganar tres de cuatro Finales de la NBA, la franquicia de los Warriors logró unir un equipo con Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green, Klay Thompson y DeMarcus Cousins.

Eran un show en la duela, pero en las Finales no pudieron vencer a los Raptors de Toronto, además de que las lesiones mermaron a los californianos cuando se tronó Durant.

LAKERS 2003/04

Los angelinos reunieron a principios de siglo a cuatro súper estrellas, pero los conflictos internos no los dejaron coronarse.

Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, que habían logrado ya un tricampeonato, sumaron a Karl Malone y Gary Payton, pero los “egos” pudieron más, y Lakers cayó en las Finales de la NBA ante los Pistones de Detroit.