BABs (Bywater American Bistro)
En una especie de bodega con arquitectura estilo industrial, la chef Nina Compton mezcla sus raíces caribeñas con los sabores de Luisiana para recibir a sus comensales en BABs. Éste es un bistró de estilo casual que abrió sus puertas en 2018, pero se renovó a inicios de este año para seguir atrayendo a los locales. Compton es originaria de Miami, pero se enamoró de Nueva Orleans y su comida cuando formó parte de la temporada 11 del programa de televisión Top Chef, después del cual decidió cambiar su lugar de residencia, aunque ya contaba con un nombre en Miami. Lasagna de wagyu, pulpo a las brasas, tarta de ricotta, arancini y una gran variedad de pastas, su especialidad, es lo que la chef ganadora de un premio James Beard sirve en su restaurante. Todos los días, de 17:00 a 19:00 horas, hay aperitivos que se acompañan con cocteles como between piety and desire, con vodka.
2900 Chartres St. Lu a Do, 17:00 a 22:00 horas. Reservación indispensable
Rosedale
Enormes sándwiches y hamburguesas, papas fritas, los famosos po boys, además de pollo frito, pescado salteado, pastas y hasta guacamole es lo que sirven en Rosedale, un restaurante ubicado en el barrio de Navarre, alejado del bullicio del French quarter, la ciudad, y tan sólo rodeado de algunos terrenos y pequeñas casas. De hecho, se encuentra en una vieja casa que durante 50 años fungió como una estación de policía. La chef Susan Spicer fundó este lugar en 2016, pues después de años trabajando en elegantes restaurantes, quiso abrir un espacio familiar al que los comensales pudieran acudir para disfrutar los sabores de Nueva Orleans, pero de manera más relajada. Cuenta con menú de almuerzo y de cenas, y también con un hermoso jardín que es ideal para probar el menú nocturno debido al caluroso clima de la zona
801 Rosedale Drive. Mi a Vi , 11:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00; Sá, 17:00 a 21:00; Do, 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas.
Miss River
“Una carta de amor a Luisiana”, así describe el chef Alon Shaya (galardonado con un premio James Beard), a su restaurante. Se trata de un espacio de salones elegantes, asientos de piel y terciopelo, espejos, mosaicos e iluminación cálida que abrió sus puertas en 2020 en el Hotel Four Seasons de Nueva Orleans. Su menú busca resaltar los sabores de la región, con platos como: gumbo de pato y andouille, cangrejo azul gratinado, camarones a la parrilla al estilo Luisiana, y, como principal, el pollo frito, cuya cocción se realiza al sumergir el pollo entero en mantequilla para posteriormente pasarlo a una mesa de servicio, donde los comensales pueden observar al chef cortarlo y acompañarlo de finas hierbas, salsas y cítricos. A la hora del postre están los beignets y el baked Alaska característicos del chef y otros más clásicos como el pastel de chocolate y el pudding de blueberries.
Four Seasons Hotel New Orleans. Lu a Do, 11:00 a 15:00 horas y 17:00 a 22:00 horas.
Brigtsen’s Restaurant
En el elegante barrio Riverbend, en el Uptown New Orleans, se encuentra una vieja casona en donde el chef Frank Brigtsen abrió su restaurante en 1986, un sitio en el que busca conservar los sabores de Luisiana con preparaciones que vienen de varias generaciones e ingredientes locales, cuidadosamente seleccionados, razón por la cual este restaurante es llamado “un clásico de Nueva Orleans” y es una parada obligada. Además de un auténtico plato de gumbo (guiso característico de NOLA), se sirven pato asado, filete de ternera a la plancha, camarones al estilo Nueva Orleans y, un clásico que hay que probar: el plato de mariscos de Brigtsen con pescado rojo a la parrilla, carne de cangrejo salteada, pan de maíz con camarones y mantequilla, ostras al horno LeRuth con camarones y con hinojo. El budín de durazno y el pay de nuez son un imperdible cuando llega el momento del delicioso postre.
723 Dante St. Ma a Sá, 17:00 a 20:30 horas. Reservación indispensable.
Napoleon House
Una antigua casa del Siglo 19 alberga Napoleon House, un restaurante ubicado en el barrio francés, que sirve platos de inspiración criolla y cajún, desde gumbo de mariscos hasta frijoles rojos con arroz y jambalaya, todos los platillos clásicos de la zona. La historia de este recinto se remonta al año 1797, cuando fue construido, originalmente sirvió como residencia de Nicholas Girod, el entonces alcalde de Nueva Orleans y recibió tan peculiar nombre debido a que en 1821, dicho alcalde le brindó refugio a Napoleón Bonaparte durante su exilio. Este último nunca llegó a conocer el recinto, pero es una buena forma de recordarlo. El plato a pedir es la muffuletta, sándwich por excelencia de la ciudad. La bebida tradicional es el Pimm’s Cup, originario de Inglaterra, que el fundador de este sitio introdujo a Nueva Orleans, lleva Pimm’s No.1, limonada casera, refresco de limón y pepino.
500 Chartres St. Lu a Do, 11:00 a 22:00 horas.
Información: Nancy Gutiérrez
Diseño: Fernanda Téllez
Fotos: Sitios oficiales de los Restaurantes
Síguenos en @reformabmesa