Como la Diputada panista Cecilia Robledo obtuvo un orden de protección del Instituto Estatal Electoral, que impide a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local molestarla, intimidarla o incluso acercársele, legisladoras emecistas llegaron ayer hasta con lentes oscuros para no “verla”.
Mientras la Diputada emecista Consuelo Gálvez usó lentes oscuros para no “ver”
a la panista Cecilia Robledo, su compañera Norma Benítez portó un banderín de protesta.
La restricción incluye también al Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, y a Óscar Flores, Subsecretario de Desarrollo Político, quien busca llegar a la curul de Robledo por MC.
La Diputada albiazul acusó a los emecistas de hacer manifestaciones en su contra desde que asumió la curul que dejó el panista Fernando Adame y luego su suplente.
“Tuvimos que recurrir a las autoridades competentes”, expresó la Diputada, “para ponerle un alto a lo que ha estado sucediendo, a todo este hostigamiento y todas las declaraciones que han estado sucediendo”.
Ayer, durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Social, la Diputada emecista Norma Benítez portó un banderín con la frase “Ley Mordaza. PRIAN IEEPC”, mientras que su compañera de bancada Consuelo Gálvez usó lentes oscuros para no mirar a Robledo.
Y la secretaria de la Comisión, la emecista Tabita Ortiz, pedía al priista Ricardo Canavati que se dirigiera a la panista, para no hablarle directamente.
“No podemos hablarle”, dijo Benítez en entrevista, “no podemos dirigirle la palabra, no podemos hacer nada”.