Nicolás, Nicolás y Mateo Pizarro con Rocío Barriga y Macarena Pizarro

SALAZAR.- El 2022 ha sido el año de Nicolás Pizarro, pues, luego de mantenerse como el mejor jinete de México y competir en la meca de la equitación, Aachen, de la mano de su esposa, Rocío Barriga, inauguró su club hípico Cuadra Macaria.

“Éste es un sueño en vida, cuando empecé a montar siempre quise tener lo que hoy es una realidad, agradezco a la gente que ha creído en mí, a mi equipo de trabajo, patrocinadores, alumnos y staff”, expresó Nicolás Pizarro, quien ocupa el lugar 50 del ranking internacional.

Luego de más de dos años de construcción y aún con algunos detalles por concluir, Cuadra Macaria abrió sus puertas en el Estado de México, para que jinetes y amazonas probaran las instalaciones con un entrenamiento matutino, al que le siguió una íntima comida para celebrar.

Viene mi mejor etapa en todos los sentidos, me siento con mucha madurez como jinete, me enfocaré en llevar a mis alumnos a cumplir sus sueños y seguiré desarrollando los mejores caballos jóvenes en México”.

Nicolás Pizarro, jinete
Junto a su familia, alumnos y colaboradores, Nicolás Pizarro abrió las puertas de su club hípico Cuadra Macaria
José Madariaga, Jorge del Puerto y Claudia Michel con ‘Jagger’ y ‘Mamba’

“Me conmueve y motiva ver esta meta cumplida de Nicolás; si tienes a la gente adecuada cerca de ti, puedes alcanzar muchas cosas, eso me llena de muchísima emoción”, expresó Nirvana Hank, quien asistió en compañía de su novio, Felipe Saavedra.

Entre las peculiaridades del centro ecuestre Cuadra Macaria está la pista principal, la cual es de arena y tiene el innovador sistema “Ebb and Flow” (flujo y reflujo), convirtiéndose en la primera de su tipo en todo el País, de acuerdo con sus desarrolladores, Fernando Fernández y Javier Canales.

“Se riega por debajo de la superficie generando una humedad homogénea, por lo cual consume la mitad del agua en comparación a lo convencional”, explicó Javier, socio de la firma Arquitectura Ecuestre.

“Es resistente a fuertes lluvias y puede drenar hasta 4 mil litros de agua por minuto, por lo cual, en cerca de media hora queda lista para que continúe el espectáculo, tiene un drenaje muy rápido”.

El éxito de mis papás es una muestra de las excelentes personas que son y de cómo se puede lograr un sueño a través del esfuerzo y la dedicación durante muchos años”.

Nicolás Pizarro Jr, jinete e hijo mayor de Nicolás Pizarro
Oscar Barragán
Santiago Calvillo, Patricio e Isabella Paullada con Cecilia Prieto

+ Además de las 125 caballerizas y 15 tack rooms, Cuadra Macaria contará con otra pista techada, paddock y casa club, asimismo, Nicolás Pizarro buscará que éste sea sede de cuatro concursos internacionales al año.

Almudena e Iñaki Barriga, Lidia Palomar,
Luis Alberto y Borja Barriga
Nicole Meyer
Arturo Torres y Fernanda Hurteaga
Virginie Dubray con su perro ‘Liv’
Previous
Next
Con nueve años de experiencia y operaciones en más de 100 instalaciones en la República, a través de su firma, Arquitectura Ecuestre, Fernando Fernández y Javier Canales instalaron la primera pista con el sistema ‘Ebb and Flow’ (flujo y reflujo) en territorio nacional.

+ Luego de 18 años en el Centro Ecuestre Sedena, Nicolás Pizarro mudará todas sus operaciones al Club Hípico Cuadra Macaria, en Salazar.

Nicolás es impresionante, me cautiva su nivel deportivo y la conexión que tiene con los caballos; me fascina estar cerca de gente tan preparada que me ayuda a mejorar”.

Nirvana Hank, amazona
Mariana Beulo
Fernando y Fernanda Zárate con María Landolfo
Simón y Aarón Salame con Daniel Attie

Un año de éxitos para Nicolás Pizarro

El 2022, ha sido muy especial para el jinete Nicolás Pizarro, pues cumplió uno de sus más grandes sueños, abrir su propio club hípico y, aunque fueron más de dos años de construcción, a través de sus redes sociales ha compartido el proceso para darle forma a Cuadra Macaria: