Andrea Hassey, ganadora del Clásico 1.40 metros

SALAZAR.- Medio año después de que abriera sus puertas, Nicolás Pizarro inauguró oficialmente su club hípico con una competencia de salto, la Copa Cuadra Macaria, la cual contó con el respaldo de la Federación Ecuestre Mexicana.

“Me da mucho gusto porque Nico ha trabajado muy duro toda la vida, ahora tiene su propio espacio, el cual está espectacular; todo suma para el desarollo de esta disciplina en el País, así que con esto se va a hacer más”, dijo Juan Manuel Cossío, presidente del organismo deportivo.

Nicolás Pizarro, Mateo Pizarro y Macarena Pizarro con Rocío Barriga y Nicolás Pizarro
Juan Manuel Cossío, Lorenza O’Farril, Rafa David y Alberto Malda

Durante cuatro días, caballistas de diferentes niveles participaron en algunas de las 12 pruebas de la primera Copa Cuadra Macaria, como lo hizo Macarena Pizarro, hija de Nicolás Pizarro.

“Me siento muy feliz y satisfecha de concursar en casa, los logros de mi papá se los ha ganado a pulso, es muy disciplinado, se levanta muy temprano y se queda trabajando hasta tarde”, compartió la amazona de 12 años.

Me siento increíble, ha sido un sueño, es un paso profesional gigantesco, agradezco a todos los invitados por venir a la primera Copa de Cuadra Macaria”.

Juan José Salinas

“Es una persona demasiado entregada al igual que mi mamá, ambos se ayudan siempre mutuamente, tienen una relación inexplicable; a mi también me gustaría competir en toda la República y algún día representar a México”.

Luego del corte de listón de la Copa Cuadra Macaria, se llevó a cabo el Clásico de 1.40 metros de altura, con una bolsa de 200 mil pesos, prueba que protagonizó Andrea Hassey, pues la ganó el día de su cumpleaños.

“Estoy muy contenta, ha sido una coincidencia muy especial; me da mucho gusto que haya un nuevo club, el piso es fenomenal, tal vez de los mejores del País”, mencionó la actuaria de 28 años.

 

Sylvana Escudero, Sylvana Beltrones y Roberta Escudero

Tengo a mi yegua desde que ella tenía 7 años, ahora tiene 12, juntas hemos saltado a esta altura y la idea es también hacer grandes premios”.

Santiago Villacecias, Paulina Reguero y Marcelo Murillo
Alexa Beteta en lomos de ‘Misantla LS’
Carlos Rivera Torres
Previous
Next

Al día siguiente, el certamen finalizó con la prueba estelar de todo el programa, el Gran Premio a 1.45 metros de altura, la cual ganó Nicolás Pizarro, con lo que confirmó por qué es el mejor jinete de México, de acuerdo al ranking internacional.

+ La primera Copa Cuadra Macaria reunió a caballistas mexicanos y extranjeros, se realizó durante cuatro días, tuvo 12 pruebas a diferentes alturas y una bolsa de 750 mil pesos en premios.

Liz Woodburn y Carlos Olson
Jorge Goñi con su hija, Isabella Goñi

Estoy muy feliz de participar en el primer concurso de casa, el cual me pareció hermoso. Después de mi accidente, hace un año, es la primera vez que salto a 1.10 metros de altura, fue mucho trabajo psicológico, pero amo este deporte”.

Rodrigo y Pablo Ayala, Ana Sofía Rosas, Fátima Ayala, Mariana Torres y Marco Pizarro

+ De Nicolás Pizarro

Nicolás Pizarro celebra la apertura de su club hípico

+ Los ganadores de la Copa Cuadra Macaria

Ellos son los ganadores del Clásico a 1.40 metros de altura del certamen:

LugarParticipanteCaballoTiempo
1Andrea Hassey‘Allegria Du Val Henry’ 36.44”
2Jesús Francisco Orantes‘Corniola’ 37.54”
3Nikolaj Hein ‘Cassandra’ 37.86”

+ A través de Instagram, Nicolás Pizarro compartió parte de los que se vivió en la Copa Cuadra Macaria