Viajeros recorren distintos puntos turísticos del mundo para disfrutar de sus vacaciones de invierno, en los que descubren paisajes fuera de serie, se reencuentran con amistades y realizan actividades deportivas en la nieve.
Acompañados de sus familias o amigos, Deby Béard, Federico Penhas, Geraldine Bazán, Marlene de la Garza, Maribel Vivanco, Fernanda Leiva, Fer de la Mora, Grace Pérez, María José Ros y Josep Romagosa, los trotamundos comparten sus experiencias en cada gélido destino, los spots que no deben faltar en su estancia, la mejor gastronomía de cada lugar, los outfits de moda y sus metas para este 2024.
DEBY BÉARD
Las vistas de los picos nevados de Deer Valley, en Park City, Utah, llevaron a Deby Béard a vivir al máximo una travesía invernal, llena de hedonismo y un lujo acogedor.
El crujir de la madera en la chimenea acompañado del paisaje que refleja la luz del atardecer en las montañas fue una de las cosas más memorables que guarda Deby Béard, experta vinícola, así como sus hazañas en las pistas de esquí, las cuales ampliaron para hacer aún más atractivo este deporte para aquellos que prefieren deslizarse por las laderas.
En su opinión, después de esquiar es fundamental saborear un vino en Old Town Cellars y, para la hora de la comida, visitar el restaurante Glitretind, el cual ofrece platillos típicos de la zona que mezclan ingredientes locales y frescos en su célebre “skiers buffet”, integrado por un brunch de cangrejo, sushi y waffles, entre otros.
“Mis metas son terminar la maestría en Psicología Positiva y Ciencia de la Felicidad con el maestro Tal Ben-Shahar, así como impartir conferencias sobre maridajes y catas de vino”, comentó Deby Béard, catadora de vinos.
A los amantes de los viajes, les recomiendo hacer una investigación previa para así enriquecer la experiencia, ser curioso, tener la capacidad de asombro y viajar con los ojos, oídos, la mente y el corazón abiertos”.
DEBY BÉARD, experta en gastronomía y vinos
FELIZ CUMPLEAÑOS, DEBY BÉARD
FEDERICO PENHAS
Antes de despedirse del 2023, el diseñador de moda Federico Penhas se consintió al conocer la comuna suiza de Zermatt, en donde se dejó envolver por el encanto único que distingue a este centro turístico, famoso por su oferta de montañismo y esquí.
“Se presentó la oportunidad para visitarlo, de apreciar sus vistas, comida y cultura”, dijo Federico Penhas, “aunque son pocas las pistas, es un espacio que por sí mismo hace que vivas una experiencia incomparable”.
El 2023 me enseñó que todo llega a su tiempo, mientras seas perseverante, paciente y claro”.
FEDERICO PENHAS, diseñador de moda
Durante su recorrido, Federico Penhas aprovechó para reflexionar, entre bebidas calientes y spas, sobre lo que le dejó un año más, con la expectativa de tener salud, alcanzar más objetivos profesionales y conectar de mejor forma con sus más allegados.
“Este viaje fue un chance para tomar un espacio y tiempo de calidad, aprovechando que no estoy bajo la presión de la cotidianidad”, explicó Federico Penhas, diseñador mexicano.
“Es un sitio muy íntimo que te sorprende desde que llegas; sus calles, gente de distintas nacionalidades, gastronomía muy disfrutable y una montaña con vistas que dejan sin aliento”.
FEDERICO PENHAS Y SU EVOLUCIÓN
GERALDINE BAZÁN
Después de tres años de no esquiar, debido a una lesión que sufrió en la rodilla, en la que se rompió ligamentos y meniscos, la actriz Geraldine Bazán regresó al complejo Snowmass, en Aspen, para practicar este deporte de la mano de sus hijas, Elissa Marie y Alexa Miranda Soto.
“Lo que más encanta de esta región son las pistas amplias y la posibilidad de compartir el terreno con principiantes y expertos, ya que las condiciones son óptimas para todos”, comentó Geraldine Bazán.
Aspen es ideal para los aficionados a los deportes de nieve, por lo que me gusta estar de regreso después del accidente, aunque ahora soy más cautelosa que antes y superando miedos, porque de eso se trata la vida”.
GERALDINE BAZÁN, actriz
LA FUNDACIÓN WE ARE ALL HUMAN CELEBRA SU TERCERA GALA ANUAL
“Disfruto bajar la montaña antes de que se cierre el acceso por la poca afluencia que hay para terminar con un chocolate o sidra caliente, patinaje en hielo o, incluso, un baño para descansar, recargar pilas y repetir al día siguiente”.
Otra de las actividades que es una de sus favoritas es el tubing, la cual consta de aventarse en una cámara neumática.
En cuanto a la oferta gastronómica, Element 47 y Jing son algunos de establecimientos que Geraldine Bazán frecuenta por su fusión de sabores.
Para 2024, Geraldine Bazán desea salud, ser mejor persona, mamá, hija, hermana y amiga, así como concretar proyectos actorales, emprender un negocio y estar más presente en la vida de sus pequeñas.
MARLENE DE LA GARZA
Como buena viajera, el adiós al 2023 Marlene de la Garza quiso pasarlo en Vail, uno de sus rincones predilectos y, en el cual, junto a sus hijas, Alejandra y Marlene Zepeda, cumplió con un itinerario de dinámicas après ski con la ilusión de celebrar la llegada de un nuevo ciclo.
“Nos encanta allá porque tiene un ambiente familiar y es muy fácil recorrerlo”, dijo Marlene de la Garza ,emprendedora fashion, “después de la esquiada, lo mejor es tomar chocolate caliente o probar un buen martini; cuando vamos, no nos perdemos de cenar un fondue ni un delicioso sándwich en La Bottega”.
Con unos días inmejorables, Marlene de la Garza aprovechó al máximo cada segundo de su estancia en este resort de Colorado, con la expectativa de continuar celebrando a la vida por medio de travesías como ésta, en la que no faltaron las risas y la calidez entre amigas.
“Recibimos el año compartiendo con amigos de toda la vida y esquiando desde temprano porque tuvimos la suerte de que nevó por varios días”, añadió Marlene de la Garza, “esperamos que este 2024 estemos unidas, apoyándonos y gozando de más viajes, pues disfrutamos mucho de nuestra compañía”.
Vail se ha convertido en uno de nuestros destinos favoritos, disfrutamos mucho esquiar y, sin duda, su montaña es lo máximo”.
MARLENE DE LA GARZA, diseñadora de moda
FERNANDA LEIVA
Como si Fernanda Leiva estuviera viviendo un cuento, la experta en imagen pública y su esposo, Jorge Marroquín, pasaron días especiales en Vail, por primera vez en compañía de su hijo, Ander, quien a sus 3 años de edad jugó por primera vez en la nieve, lo cual representó una escapada llena de encanto e ilusión.
“Los viajes y el tiempo en familia son importantes para nunca perder esas tradiciones que hacen que tengamos hermosas memorias juntos”, platicó Fernanda Leiva, quien se casó con Jorge en 2017, “lo que más nos gusta son las vistas desde la montaña y la adrenalina que hay”.
EN LAS REDES DEL AMOR
Cada dos años visitamos este tipo de lugares y Vail es un pueblito hermoso que hace que te sientas como en un cuento”.
FERNANDA LEIVA, experta en imagen pública
En su estadía, el matrimonio tuvo la fortuna de experimentar un par de tormentas de nieve, lo que provocó que las pistas estuvieran en un excelente estado para esquiar.
Además, Fernanda Leiva no desaprovechó los instantes del aprés ski, ya que también probó un rico chocolate caliente desde la cima, mientras se planteaba sus nuevas metas.
“Uno de nuestros propósitos es terminar de construir nuestra nueva casa, visitar más a mi familia y amigos que viven lejos de nosotros y, a la vez, hacer crecer nuestros negocios mucho más de lo que logramos en 2023”, explicó Fernanda Leiva, quien reside en Mérida.
FER DE LA MORA
Las ideas de familia, unión y nieve fueron los planes que la fitness coach Fer de la Mora tenía en mente para cerrar el 2023; sin embargo, esta ocasión fue un tanto diferente, pues de la mano de Luis Caballero, disfrutó de Vail en plena etapa “mom to be”.
“Decidí quedarme a caminar y a pasear por el pueblo para no poner nada en riesgo, ya que, aunque siempre he esquiado y me considero alguien que sabe, nunca sabes qué puede pasar en la montaña con los demás, así que disfruté mucho el paisaje y del buen comer”, dijo Fer de la Mora, futura mamá.
En las redes de Fer de la Mora
Aunque Fer de la Mora no pudo participar en la diversión en las pistas de este poblado de Colorado, sí aprovechó para consentirse y gozar, con mucho estilo, de spots como Mountain Standard o Swiss Chalet Restaurant.
“Esta vez, me dediqué a coordinar mis outfits para la nieve, para estar a gusto y calientita, pues por alguna extraña razón me he vuelto mucho más friolenta en el embarazo”, expresó la atleta Fer de la Mora.
“La verdad, este sitio me encanta, aunque hemos visitado varios que también me parecen divinos como Breckenridge, que está a media hora; también he ido a Canadá y a Europa, pero, definitivamente, aquí es uno de mis favoritos”.
El 2023 me enseñó que la vida cambia en un segundo y las cosas llegan cuando tienen que ser, siempre para un bien mayor”.
FER DE LA MORA, fitness coach
Tras haber reflexionado sobre sus cambios de vida en los últimos días, Fer de la Mora espera con emoción la llegada de su primogénito, así como de las bendiciones que traiga consigo.
“Este año, mi principal propósito y enfoque es mi bebé y mi novio, quiero poder dedicarme a ellos el 100 por ciento y a mi familia, sin dejarme a un lado a mí misma, pues es una de las cosas más importantes, poder tener un balance”.
MARÍA JOSÉ ROS
A pesar que Vail es su destino preferido, esta vez María José Ros optó por recorrer Beaver Creek por ser un sitio más familiar, lo que le permitió estar junto a sus seres queridos y tener contacto con la naturaleza a través de uno de sus deportes favoritos, el esquí, el cual es ideal para apreciar el paisaje y sentirse en libertad.
“Las pistas lucieron impecables y aptas para todos los niveles”, dijo María José Ros, “para relajarnos, mi esposo y yo tomamos el sol con chocolate caliente en compañía de nuestros sus hijos, María José y Toñito, visitamos a la Sra. Claus, quien regalaba galletas, y saboreamos un helado o crepas para recuperar energía y después patinamos en la pista de hielo.
Un sitio que María José Ros descubrió fue Avon Recreation Center, lleno de toboganes ideales para los pequeños bajo un un río lento y templado.
Para aquellos que busquen dónde comer rico, María José Ros recomienda probar el rack de cordero, pulpo a la chitarra y ostiones y, en Beano’s Cabin, no perder la oportunidad de acceder al restaurante en trineo y hacer un paseo por la montaña, así como darse una vuelta por Blue Moose Pizza, y pedir la de alcachofa y comer alitas de pollo BBQ.
Su propósito para este año que corre será seguir concientizando a la gente para una verdadera inclusión, hacer un mundo mejor y más empático, así como que sus hijos logren sus metas y gocen de salud.
MARÍA JOSÉ ROS, DE FIESTA POR SU CUMPLEAÑOS
Este lugar definitivamente es más familiar y tiene muchas actividades para niños; encontré playgrounds padrísimos y a mis hijos les encantó descubrir las cookie cabins, candy cabins y ice-cream parlor en los principales parques”.
MARÍA JOSÉ ROS
MARIBEL VIVANCO
Como cada año, la fotógrafa y emprendedora Maribel Vivanco visitó Aspen junto a Jorge Echenique, gracias a que es un destino que le encanta por la vitalidad y oferta con la que cuenta en el rubro de la hospitalidad.
Además, esta ocasión no sólo significó esparcimiento y aventura, sino que también formó parte de uno de los propósitos personales que tiene en el inicio de un nuevo año.
“Quiero regresar a los deportes extremos, tratar de ser más constante con todas las disciplinas que he dejado y, sobre todo, darle con todo a uno de mis emprendimientos”, platicó Maribel Vivanco, creadora de una tienda de productos wellness.
Por lo tanto, con reuniones que incluyeron comidas en sitios como Casa Tua, Clark’s Oyster Bar, Casa D’Angelo, entre otros, Maribel Vivanco se llevó incontables memorias en días que no tuvieron respiro.
“Esquiar, hacer snowboard y los planes que involucran nieve son algo súper cool, ya que haces ejercicio desde las 09:00 de la mañana hasta las 16:00 horas de la tarde cuando cierran las pistas, y, después, cenas temprano y duermes, es algo muy sano y donde puedes convivir mucho”, dijo Maribel Vivanco.
En las redes de Maribel Vivanco
Los destinos de nieve son un must que la gente debería conocer”.
MARIBEL VIVANCO, emprendedora wellness
GRACE PÉREZ
Estas vacaciones fueron un poco diferentes para Grace Pérez, ya que durante su visita a Park City no puedo esquiar debido a que se encuentra atravesando uno de los momentos más felices en su vida.
“Tengo 23 semanas de embarazo y me tuve que quedar con las ganas de hacerlo, pero, cuando practico, de verdad que me divierto mucho”, expresó Grace Pérez, quien en mayo tendrá entre sus brazos a su nena.
Mi propósito es no hacer nada que me quite la paz interna y seguir creciendo mi canal de YouTube e Instagram de ‘La Neta Madre’”.
GRACE PÉREZ
Con la compañía de su esposo, Humberto Cavazos, sus hijos, Humberto y Franco, además de su suegro, Humberto Cavazos, y amigos, Grace Pérez pasó ocho días de fraternidad y aprendizaje en familia.
“Fue la primera vez que iba mi hijo, Beto, lo dejamos en el ski school y estuvo feliz todo el tiempo”, dijo Pérez, quien recomienda usar un underwear, gorro, botas y una chamarra de plumas o abrigo de piel.
JOSEP ROMAGOSA
Aprovechando que tiene familia en España, Josep Romagosa quiso experimentar uno de sus deportes predilectos en la estación de esquí más importante de dicho País: Baqueira.
De modo que, junto a grandes amigos, Josep Romagosa se llenó de nuevos recuerdos previo al cierre de 2023, mientras descubría un punto de Cataluña que cuenta con cerca de 165 kilómetros de territorio esquiables.
“Es una montaña muy padre y que recomiendo mucho, más para esquiadores que para snowboarders; sin embargo, ésta fue una época en la que nevó poco y había algunas pistas cerradas”, explicó Josep Romagosa, ingeniero en sistemas por el ITESM.
“Me encanta esquiar porque te obliga a ser disciplinado y recurrente para mantener cierto nivel y poder experimentar las montañas al 100 por ciento”.
El año pasado, lo que más gocé fueron las travesías a destinos diferentes, conocer culturas y costumbres”.
JOSEP ROMAGOSA, ingeniero en sistemas
Asimismo, en establecimientos como La Borda Lobató y Baqueira Bar 1500, Josep Romagosa continuó viviendo gratos momentos, y a la vez, fijó la ruta de sus próximos sueños, como conocer lugares nuevos.
“Los viajes siempre son una experiencia que fortalece las relaciones con amigos y familiares, y más cuando hay actividades deportivas que todos disfrutan, ya que te permite compartir a lo largo de un día, a su lado”, mencionó Josep Romagosa.