Alejandra Alemán, Cristina Rubalcava y Germain Gómez Haro

Ojalá que se sigan haciendo muchas exposiciones a favor de instituciones importantes como ésta, porque llenan un espacio de necesidad”.

El arte, la filantropía y la educación se unieron gracias a la exhibición de Cristina Rubalcava, quien viajó desde Francia exclusivamente para donar parte de lo recaudado de una subasta a Niños en Alegría, A.C.

“Esta exposición surgió debido a la pandemia, porque pude trabajar más en mis creaciones; conociendo la labor de esta fundación, decidí que lo mejor era dar una salida a estas obras a favor de la enseñanza de estos niños que viven en Guerrero”, platicó la pintora Cristina Rubalcava.

Dominique Berthelot
Gerardo Chávez y Jamehel Guerra
Claudia Marcucetti

Gracias a la amistad de más de 13 años que existe entre ella y Alejandra Alemán, fue posible la velada bajo la temática de México en los años 40.

“Nos basamos en el baile de salón, por eso es que hay varios cuadros en torno al danzón; además, Cristina se inspira mucho en varios elementos mexicanos como las Catrinas, frutas y el colorido de nuestro País”, mencionó Alejandra Alemán, presidenta de la Niños en Alegría, A.C.

“Lo recaudado hoy se destinará a los tres proyectos que tenemos que es infraestructura, capacitación a docentes y los campamentos de verano en los que 100 niños tienen experiencias inolvidables en Cuernavaca”.

Alejandra Alemán y Alfredo Brener, quien pujó por dos obras de la artista Cristina Rubalcava.

DESAYUNO A FAVOR DE NIÑOS EN ALEGRÍA

Todos los años, Alejandra Alemán convoca a una mañana de reflexión y aprendizaje en pro de su fundación Niños en Alegría A.C.

Uno de nuestros valores es que buscamos que la educación sea integral, que los niños conozcan contextos de paz y de crecimiento en los que se puedan formar, que aprendan a expresar sus emociones y conozcan cosas nuevas”.

Patricia Agraz y Bruno Newman
Carlos Diener, Elsa Aznar y Cristy Maya

Ayuda a la Fundación Niños en Alegría, A.C.

+ Mediante donativos mensuales o aportaciones a través de la página: www.ninosenalegria.org.mx
+También se pueden sumar a las acciones de voluntariado.
Dorle Velasco y Jorge Ramos

Quien también fue fundamental para la realización de esta puja fue Germain Gómez Haro, quien aseguró que el arte es un vehículo importante para labores altruistas.

“Los artistas, con su éxito, llegan a grandes niveles de la sociedad y hacen muchas aportaciones; los coleccionistas también, de alguna manera, se suman a este tipo de iniciativas comprando obra para causas sociales”, compartió Germain Gómez Haro, directora general del Centro de Cultura Casa Lamm, recinto que albergó la subasta.

Mely Velasco, Josie Salum, Gabriela Andrade y Rosalba Espejel
Jennie Bain y Magdalena Lascuráin
María Cruz y José Mugrabi

Las obras de Cristina Rubalcava

+ 18 obras de Cristina Rubalcava, quien las realizó en diversos años, se subastaron durante la puja a beneficio de la Fundación Niños en Alegría, A.C.
+ Murales y cuadros en acuarela, óleo y carboncillo fueron algunas de las técnicas que la pintora empleó en sus creaciones.

‘Bodegón Plátano’

‘Niño Pescador’

‘El Reloj Mural’

Eugenio Cortez, María Elena Blanco, Cristina Gálvez y Agustín Portillo

Después de admirar de cerca los 18 lotes y platicar con la creativa, el martillero Héctor Páez Neri invitó a los 80 asistentes a tomar sus paletas y pujar, así como Alfredo Brener lo hizo en dos ocasiones.

Al terminar, los invitados disfrutaron de una selección de diversos canapés y vinos y platicaron con algunos miembros del Patronato de la Fundación Niños en Alegría, A.C.  para conocer a detalle la causa que ha beneficiado a 25 escuelas, 75 mil niños y 2 mil 700 docentes a lo largo de 20 años en Guerrero.

Emma Arévalo, Monika Wahl y Daniel Espinosa
Xavier Cortina y Maye Cortina
José Luis Espinosa, Laura Hernández y Guillermo Colosia