MODA ALTRUISTA

Claudia Marcucetti, Alejandra Alemán y Jamehel Guerra agradecieron a Gerardo Torres y Daniel Espinosa, quienes recabaron recursos para los programas en pro de la educación de pequeños de escasos recursos.

Buscar que su trabajo aporte a acciones como las que realiza Fundación Niños en Alegría, A.C., es un must para el joyero Daniel Espinosa, quien unió fuerzas con el diseñador yucateco Gerardo Torres en una venta especial para recaudar fondos.

“Alejandra Alemán tiene un gran amor por Guerrero y su gente, yo soy guerrerense; estoy muy contento de que siempre que podemos, aportamos a este proyecto y buscamos colaboraciones con amigos creativos y firmas”, destacó el también miembro del Patronato desde hace 10 años.

“Me llena de orgullo y da mucho entusiasmo saber que iniciamos desde cero este trabajo al seleccionar una escuela, además de ver la expresión de los pequeños, quienes se sienten atendidos y procurados”.

Hicimos esta venta en particular porque la intención principalmente es la recaudación de fondos y acercar la moda mexicana a más público, así como apoyar a Gerardo en la difusión de sus creaciones en la Ciudad de México”.

 Daniel Espinosa, joyero

Las puertas del showroom de Gerardo Torres abrieron y las invitadas apreciaron las piezas de ambos creativos, quienes también sumaron a las marcas Clarins y MaxMara.

“Siempre me da mucha satisfacción que los talentos de Gerardo y Daniel se junten y nos honren con su aportación a la noble causa de la educación en México que ahora ha sufrido mucho”, mencionó la escritora Claudia Marcucetti.

Patricia Solórzano

En esta ocasión, Gerardo mostró piezas de su línea ready-to-wear llamada “Bohemia”, la cual está inspirada en su estado natal, la colección de Alta Costura y elementos de marroquinería, mientras que Daniel se inclinó por accesorios coloridos.

Angélica Müller

Para el creativo, la filantropía ha estado ligada a su esencia desde sus inicios, pues cada que se le presenta la oportunidad, no duda en apoyar a diferentes asociaciones.

“La moda siempre es altruista, no sólo es vanguardia, lujo y glamour, es importante que la podamos explotar, desarrollar y que nos unamos para ayudar como hoy lo estamos haciendo”, compartió Gerardo, quien tiene 14 años en esta industria.

Llevo trabajando con Daniel muchos años; su marca como la mía son aliadas y se complementan perfectamente bien, tanto en los vestidos como en la joyería, traemos un estilo similar”.

  Gerardo Torres, diseñador de modas

Paloma Escorza y Daniela Rubio

A su vez, la fundadora del organismo explicó cómo se distribuirán los recursos que se recaudaron, pues un porcentaje de las ventas realizadas será destinado en tres programas.

“El primero, la construcción y rehabilitación de espacios educativos; el segundo, la capacitación de maestros y, el tercero, el acompañamiento estudiantil y apoyo socioemocional a niños que tienen herramientas digitales”, platicó Alemán.

Angie Alemán

Otra de las invitadas a esta mañana fashionista fue Jamehel Guerra, integrante del Patronato, quien se pronunció en pro de la educación y, aseguró que si los pequeños concluyen su primaria con los conocimientos básicos y saben leer y escribir, con eso, pueden hacer muchas cosas, pues lo demás es conocimiento cultural.

Michelle Padierna y Belinda Ollervides

EXPRESIÓN ARTÍSTICA

Daniel Espinosa también es el creador del premio que le dan a los miembros del Patronato. El año pasado, debido a la pandemia, no se pudo entregar, sin embargo, se guardaron para la gala que se realizará el próximo 13 de noviembre en Acapulco, Guerrero.