Ya sea por quedar en medio de una balacera o estar presente en un ataque contra un familiar, al menos 19 niños y adolescentes han sido víctimas colaterales de la violencia en Nuevo León en lo que va del 2023. Siete de ellos fallecieron por las heridas de las balas.
Una lista trágica
11 de diciembre
Violet, de 8 años, es asesinada junto con dos hombres en un panteón de la Colonia Los Sauces segundo sector, en San Pedro, durante el sepelio de una familiar quien también murió baleada.
8 de diciembre
Un niño de 5 años resulta con heridas por esquirlas de bala en el brazo derecho luego de un ataque contra un hombre y su hijo de 15 años, en la Colonia Valle de las Sabinas, en Guadalupe.
14 de noviembre
Andrea Daylin, de 3 años, resulta lesionada en un ataque a balazos dirigido a su tío de 22 años, en la Colonia Riberas de la Silla, en Guadalupe.
14 de noviembre
Jostin Yael, de 8 años, muere de un balazo cuando un sicario entró a la habitación y le disparó a su madre en la Colonia Las Águilas, en Guadalupe.
23 de octubre
Un hombre y su bebé de 10 meses son asesinados a balazos por un empistolado que irrumpió en su domicilio, en la Colonia Los Encinos, en Apodaca.
17 de octubre
Una bebé de 1 año sufre un rozón de bala en la cabeza durante un ataque a balazos en una casa de la Colonia Francisco Villa, en Monterrey, donde murió un joven que intentó proteger a la menor.
18 de agosto
Mariely Daniela, de 6 años, alcanzada en la cabeza por una bala perdida durante el ataque a balazos contra un hombre en la Colonia Caracol, en Monterrey, y falleció en el hospital.
12 de agosto
Kennedy Nicole, de 1 año, recibe un balazo en el pecho por delincuentes que dispararon contra un vehículo y causaron la muerte del conductor, en la Colonia Cosmópolis, en Apodaca.
8 de agosto
Un niño de 11 años resulta herido luego de que empistolados ejecutaron a joven con el que se encontraba afuera de un domicilio, en la Colonia Valle Soleado, en Guadalupe.
23 de julio
Melanie Yaretzi Salazar Guzmán, de 14 años, muere tras un ataque a balazos en un baile, donde también resultaron heridos por las balas Erick Alexandric, de 15 años y Betsy, de 11, en la Colonia Mirador de San Antonio, en Juárez.
20 de mayo
Melissa, de 12 años, que estaba recostada en su casa, es alcanzada por una bala perdida en un enfrentamiento entre criminales y policías, en la Carretera a Laredo, en la Colonia Real del Sol, en Ciénega de Flores.
19 de mayo
Solanyi, de 8 años, es víctima de una herida de bala en el brazo tras un ataque a balazos frente a su casa, en la Colonia La Alianza,sector Barrio Durango, en Escobedo.
19 de mayo
El pequeño Víctor Hugo, de 5 años, recibe el impacto de una bala tras el ataque contra un familiar al interior de un vehículo, en la Colonia Hidalgo, en Monterrey.
18 de mayo
Roberto García, de 14 años, muere luego de un ataque a su negocio en el que se encontraba un delincuente como cliente y que lo usó como escudo, en la Colonia Residencial Las Estancias, en Apodaca.
26 de abril
Una adolescente de 13 años queda con lesiones tras el ataque armado a una casa en la Colonia Las Sabinitas, en Guadalupe, donde su primo murió.
25 de abril
Briana, de 12 años, sufre herida grave tras ser alcanzada por una bala en la cabeza por un ataque al domicilio, en la Colonia Alianza Real, en Escobedo, y falleció ocho días después.
19 de marzo
Un menor resulta herido por las esquirlas, luego de que delincuentes armados irrumpieron en una fiesta infantil y asesinaron a balazos a uno de los asistes al festejo, en la Colonia Los Cristales, en Monterrey.
15 de enero
Un niño de 6 años es alcanzado por una bala Colonia Valle de San Roque, en Guadalupe, cuando ejecutaron a su padre, identificado como un escolta.
14 de enero
Brayan Gilbrán Chaparro, de 15 años, es asesinado cuando visitó una barbería y empistolados rafagueraon el negocio, en la Colonia Francisco Villa, en Monterrey.