Nissan renovó March, uno de sus ‘bestsellers’ con un diseño más juvenil y mejoras en seguridad.

El pequeño March ahora deja de lado su aspecto ‘bonachón’ y lo sustituye por uno más agresivo, al frente el cambio más obvio es la incorporación de la parrilla V Motion en forma de ‘V’, así como la incorporación de faros LED con una forma más alargada. La versión más equipada, llamada Exclusive bitono combina un techo negro.

Uno de los puntos críticos de la renovación de March fue la seguridad. Y a partir de este año modelo todas sus versiones incorporarán seis bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina. Además, agrega cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las plazas, frenos ABS, y distribución electrónica de frenado, aunque aún no incluye control de estabilidad.

La motorización se mantiene con 1.6 litros de 106 hp y 105 lb-pie. Si lo comparamos con competidores como Suzuki Ignis o Chevrolet Spark, March cuenta con mayor potencia y esto se siente al volante, pues al ser un auto compacto de 3.8 metros de largo, logra colarse con agilidad entre el tráfico.

Está disponible en transmisión automática de 4 velocidades o manual de 5.

La posición de manejo es alta y la suspensión hace un gran trabajo en pavimento maltratado, mientras que el auto en general te da una sensación de, que a pesar de que es pequeño, puede soportar el castigo.

Obviamente pertenece mucho más a un entorno urbano donde, a pesar de su transmisión de solo 4 velocidades, es capaz de sortear el tránsito. Eso sí, si buscas ahorro de combustible, lo ideal es optar por la versión manual, que según la marca, tiene un rendimiento combinado de 18 kilómetros por litro.

En la cabina ahora la pantalla de infoentretenimiento de 6.75 pulgadas está flanqueada por un plástico negro con acabado triangular que le da un aspecto más juvenil, integra también el nuevo volante de la marca que ya está en vehículos como el nuevo Versa. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Además, es posible contratar los servicios de Nissan Connect Finder que permite configurar geocercas para recibir actualizaciones cuando el auto sale de los límites establecidos, alertas para cuando el vehículo es movido de lugar, localización de robo y servicios de asistencia en el camino.

March es un vehículo muy importante para Nissan por su gran volumen de ventas. Esta actualización se pone al corriente en aspecto, pues le agrega la personalidad que necesitaba y suma algunas características de seguridad. Otra de sus fortalezas es la gran cantidad de versiones en las que se ofrece: hasta 6, la más asequible inicia en 219,900 pesos, sin duda un rival a considerar en su segmento.

Nissan March 2021