El aspecto exterior de los vehículos se actualizó para lucir más alto y fuerte, mientras que la defensa delantera tiene nuevo aspecto, que proyecta más resistencia.


“NP300 es muy importante para nosotros. Tenemos el 60 por ciento de participación del mercado de pickups medianas con este modelo y representa 25 por ciento de nuestras ventas. Uno de cada 4 autos vendidos por Nissan en México son NP300.


Nuestro mix de ventas es 57 por ciento para cabina simple y 43 por ciento para doble cabina”, dijo en entrevista Omar Zúñiga, director de planeación de producto y marketing intelligence para Nissan Mexicana.


La NP300 tiene motor de 2.5 litros con 166 caballos de potencia y es la única en el segmento de cabina sencilla que ofrece transmisión manual de 6 velocidades. También estará disponible en motorización a diesel de 2.5 litros, 161 caballos de potencia y 297 libras pie de torque.

Además, para la línea Frontier, Nissan añadió una versión para las aventuras offroad llamada Pro-4X. Esta versión se distingue por derecho propio al incluir nuevo diseño para la parrilla, nuevo diseño de rines de 17 pulgadas en color negro con logotipo naranja, luces traseras en forma de ‘C’, defensa con escalón para acceso a la caja, asientos de cubo en piel con pespuntes en color y una batea 6 centímetros más alta que el modelo anterior.


“Es una versión que además de los cambios estéticos tiene otras características como un monitor inteligente de vista periférica 360 grados que en esta versión cuando circulas a bajas velocidades y con el 4WD activado permite ver pequeños objetos que estén alrededor del vehículo para poder hacer más seguro y más confiable el andar en estos caminos”, comentó Zúñiga.

Además de ser un mercado relevante para las ventas, México juega un papel importante en la historia de estos vehículos, pues se han producido en nuestro territorio durante más de 5 décadas.

“Esta es la sexta generación en México, la décima a nivel global. Tenemos 54 años de presencia en México siendo producida en nuestra planta de Civac en Cuernavaca que fue la primer planta de Nissan fuera de Japón. Es un producto muy importante y por eso es que después de la revelación global de este producto comenzamos con el lanzamiento en México”, finalizó Zúñiga.

La preventa de estos vehículos inició a finales de 2020 y ya están disponibles en las agencias. Hay 17 versiones distintas, 8 de ellas de la línea Frontier y con precios que van desde 350 mil pesos hasta 730 mil 900.