Albino Galván

En 2004, siendo director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Zapopan, Galván reconoció que un empleado suyo utilizó un vehículo de la dependencia para colocar una lona publicitaria afuera de su negocio particular.

El mismo año, vecinos de Paseos del Sol solicitaron al Ayuntamiento de Zapopan una auditoría al Comude, por presuntas irregularidades y la intención de concesionar el Parque ubicado en Antonio Palafox y Horacio Gaytán. 

Pese a su polémico historial, en 2010 fue cobijado por la Administración de Aristóteles Sandoval en el Ayuntamiento de Guadalajara, donde ocupó el puesto de director de Deporte Metropolitano y ahora en la actual Administración tapatía fungirá como titular del Comude.

Alejandro Hermosillo

El ex panista y ahora integrante de MC fungió como Gerente de Guadalajara durante la Administración de Ismael del Toro, pero se vio obligado a dejar el cargo después de que MURAL reveló que tenía parientes laborando en el Congreso del Estado, el Siapa, el Ayuntamiento tapatío y en la misma Gerencia tapatía.

Aunque la Contraloría municipal había planteado su inhabilitación, según el propio Hermosillo el Tribunal de Justicia Administrativa lo libró de culpa.

El actual Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, le encomendó ahora la Coordinación de los Programas Sociales del municipio.

Hugo Contreras

En septiembre pasado, el priista Hugo Contreras se involucró en una agresión física y verbal en contra del ex director jurídico del PRI en Michoacán, Gerardo Nava.

El hecho evocó otro incidente de violencia en el que Contreras se vio implicado hace varios años en contra de Lázaro Arias, un líder cañero que también fungió como diputado local.

Por unanimidad, Contreras fue designado por diputados locales electos como Coordinador de la fracción del tricolor de cara a la 63 Legislatura local.

José María Martínez

A José María “Chema” Martínez, ex panista y hoy diputado local electo por Morena, se le achaca el control de una parte de jueces y magistrados en Jalisco.

En agosto del 2020 fue denunciado por Herbert Taylor, ex funcionario estatal, de vender cargos en el Poder Judicial, aunque él lo negó en su momento.

Por otra parte, el 22 de julio pasado, la Contraloría del Estado y el Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) interpusieron una denuncia en contra de quien resulte responsable por el presunto otorgamiento irregular de la pensión por 108 mil pesos en favor de “Chema”.

Diana González

Diana González, quien se perfila como presidenta del PAN en Jalisco, formó parte de un grupo de ocho empleados a los que el Congreso del Estado les pagó 6.1 millones de pesos por concepto de laudos en 2019.

Diana había sido despedida en 2013 y, luego de irse a juicio, logró un pago por un millón 807 mil 353 pesos. Fue reinstalada, pero poco se le veía en el Congreso.

En 2021 se negó a asumir una curul local como suplente de Enrique Velázquez argumentando que el cargo no convenía a sus intereses. En ese momento se dijo que tenía asegurada una posición en el Poder Judicial