Hay famosos como Katharine Hepburn, Meryl Streep o Daniel Day-Lewis que además de que fueron nominados en varias ocasiones a los Premios Óscar, también cuentan con más de una estatuilla, reconociéndoles así su trayectoria en el cine.
No obstante, hay otros que pese a haber sido nominados más de dos veces a la premiación, su mérito no ha podido ser reconocido; conoce algunos casos aquí.
Bradley Cooper
Hasta la fecha, Cooper de 48 años ha tenido nueve nominaciones para los Óscar y no solo como actor, sino también como productor de películas.
No obstante, su mayor fracaso fue en 2019 con Nace una Estrella, donde fue nominado a Mejor Actor, Guion Adaptado y Película, pero en ¡ninguna ganó!
Green Book, de Peter Farrelly, le arrebató el premio a Mejor Película; mientras que Rami Malek a Mejor Actor por Bohemian Rhapsody, y BlacKkKlansman, de Spike Lee, a Mejor Guion Adaptado.
Michelle Williams
Este año, Michelle Williams compite por el premio a Mejor Actriz por Los Fabelman, pero no es la primera vez que busca llevarse la estatuilla dorada a casa.
En 2011, fue nominada por el filme Triste San Valentín, y en 2012, por Mi Semana con Marilyn; sin embargo, el reconocimiento le fue arrebatado por Natalie Portman y Meryl Streep, respectivamente.
A Mejor Actriz de Reparto también fue seleccionada dos ocasiones, con Secreto en la Montaña, siendo una de las favoritas, y Manchester Junto al Mar.
Willem Dafoe
Willem Dafoe es uno de los actores más conocidos y queridos en la industria, por eso es casi imposible creer que no ha ganado un Óscar.
El actor, de 67 años, tiene tres nominaciones a Mejor Actor de Reparto, aunque para su mala suerte en todas perdió y fue contra Michael Caine, Benicio del Toro y Sam Rockwell.
Van Gogh en La Puerta de la Eternidad le dio la oportunidad de que por primera vez fuera nominado a Mejor Actor, pero tuvo una gran competencia, entre ellos: Christian Bale, Viggo Mortensen, Bradley Cooper y Rami Malek, siendo este último el ganador por su actuación en Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury.
Amy Adams
El talento de Amy Adams va más allá de Encantada y Superman, pues la actriz también ha demostrado su talento en otras películas, tan así, que ha sido nominada en seis ocasiones a los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Cinco fueron por Mejor Actriz de Reparto, pero en cada una de estas se le fue arrebatado el premio, pese a ser una de las favoritas por el público.
Su única nominación a Mejor Actriz, por el momento, fue por Escándalo Americano, en donde también perdió; aunque, cabe señalar, que la película no ganó ninguna de las diez categorías en las que fue seleccionada.
Tom Cruise
Daniel Day-Lewis, Jack Nicholson y Michael Caine fueron los famosos que le arrebataron el Premio Óscar a Tom Cruise en 1990, 1997 y 2000, respectivamente.
Este año, Cruise, de 60 años, buscará triunfar en la gala, pero ahora en la categoría a Mejor Película por Top Gun: Maverick; ¿será que lo logrará?
Glenn Close
¡La nominan, la nominan y ‘nomás’ nada! A lo largo de su carrera, Glenn Close ha buscado llevarse ocho veces el Óscar.
La actriz tuvo su debut en el cine con El Mundo Según Garp, filme que le valió su primera nominación a los Premios de la Academia; mostrando, desde un inicio, su talento para la actuación.
En 2019, causó revuelo con su actuación en La Buena Esposa, pues tuvo muchos elogios; sin embargo, no logró recibir el premio a Mejor Actriz.
Peter O'Toole
Peter O’Toole es uno de los actores que mantiene el récord de mayor nominaciones sin ganar, teniendo un total de ocho.
Su primera competencia fue en 1963 en la categoría a Mejor Actor por la cinta Lawrence de Arabia, aunque perdió ante Gregory Peck por Matar a un Ruiseñor.
Tras ser otras siete veces perdedor, el fallecido actor recibió, en 2003, un premio honorario de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Saoirse Ronan
Cuando tenía 13 años, Saoirse Ronan fue nominada a los Óscar por Expiación, Deseo y Pecado, mostrando desde una corta edad su talento para la actuación.
Tras el filme de Joe Wright, Ronan continuó su carrera y ha competido, hasta la fecha, por otros tres premios de la Academia, con Brooklyn, Lady Bird y Mujercitas.
Tilda Swinton, Brie Larson, Frances McDormand y Renée Zellweger fueron las mujeres que le arrebataron el reconocimiento, respectivamente.
Ed Harris
Ed Harris es otro actor con cuatro nominaciones al Óscar, incluidas tres a Mejor Actor de Reparto y una a Mejor Actor, pero ninguna de las veces pudo ganar.
Su primera nominación fue en 1996 con Apolo 13, aunque perdió ante Kevin Spacey en Los Sospechosos de Siempre. Sus otras competencias a Mejor Actor de Reparto fue por The Truman Show y The Hours.
Pollock le dio la oportunidad de llevarse la estatuilla a Mejor Actor, sin embargo, tampoco lo logró. A comparación de su compañera Marcia Gay Harden que triunfó a Mejor Actriz de Reparto con la misma película.
Naomi Watts
La actriz Naomi Watts tampoco ha sido afortunada en ganar el Premio de la Academia.
Charlize Theron y Jennifer Lawrence fueron las encargadas de quitarle el premio en las ceremonias del 2004 y 2013, respectivamente.