ALCANCES DE ESTA NUEVA 'REALIDAD'
- Presenciar el Super Bowl, una carrera de Fórmula 1 o una final de Grand Slam como si estuvieras en el lugar.
- Sumergirte en tus fotos y videos, y revivir esos momentos.
- Abrir tus apps tan sólo con mirarlas y pinchar tus dedos.
- Visitar la cima del Everest, la Torre Eiffel, la Gran Muralla China o la superficie de la Luna... sin salir de tu cuarto.
- Recorrer cuarto por cuarto una casa que pretendes comprar, sin trasladarte a la propiedad.
- Olvidarte que la pantalla te quedó chica o batallar para leer subtítulos: podrás hacerla tan grande como quieras manteniendo calidad 4K o más.
- Dialogar por FaceTime no en una pantalla, sino con participantes "en tamaño real".
- Jugar videojuegos inmerso en el mundo 3D con sensación de control y respuesta de objetos.
- Ponerte al lado del Ferrari que rebasa al Ford, esquivar con Luke el "lightsaber" de Darth Vader, caer con DiCaprio y Winslet al mar desde el Titanic.
¿QUÉ NECESITAS? SÓLO TUS OJOS Y MANOS
Pellizca el aire para seleccionar una app.
Mira a la derecha y abre tu correo electrónico. Ve hacia adelante y abre una ventana del navegador. Inclina la cabeza y puedes colocar ventanas por todas partes. Apple llama a esto “computación espacial”.
El Vision Pro no fue diseñado para usarse con anteojos. Debes pedir insertos ópticos Zeiss por 99 dólares.
PARA TRABAJAR
Con el teclado virtual puedes escribir en el aire, basta un teclado y un mouse Bluetooth. Te conectas con la MacBook Pro y podrás escribir en un monitor virtual gigante.
PARA COMUNICARTE
Ofrece un sustituto o persona virtual en 3D. Se crea haciendo que los auriculares escaneen el rostro. Usa cámaras para rastrear los movimientos de los ojos, manos y cara en tiempo real.
CINE EN CASA
Puedes crear un cine en casa. Existe un modo de viaje diseñado para contrarrestar los efectos del movimiento de los aviones.
'VIDEO ESPACIAL'
Ver los videos en 3D con los auriculares es casi como revivir el momento.
COCINAR
Es una computadora culinaria. Abre la app Crouton y coloca la receta de pasta con champiñones. No hay una latencia perceptible entre lo que ves en la pantalla y lo que sucede.
El momento “wow” llega al arrastrar un temporizador sobre la pasta hirviendo… se quedó flotando hasta que se acabó el tiempo.
EL FUTURO
Puede parecer ciencia ficción, pero es el mejor visor de realidad mixta, mucho más avanzado que su única competencia real: los Meta Quest Pro y Quest 3, mucho más baratos, señaló el Journal.
Con información de Alejo Saucedo y Bloomberg